Cargando ...
ASTROWORLD, LA TRAGEDIA DURANTE EL CONCIERTO DE TRAVIS SCOTT
CONCIERTOS

ASTROWORLD, LA TRAGEDIA DURANTE EL CONCIERTO DE TRAVIS SCOTT

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Festival Astroworld, un evento magno donde la música sería el eje principal y el rapero Travis Scott, fundador del mismo, estaría cerrando actividades el primero de los dos días que contemplaba el cartel. Sin embargo, sucedió una tragedia impensable.

Docenas de personas fueron trasladadas de emergencia a un hospital cercano al lugar donde se realizó el evento, esto porque una multitud se quiso acercar lo más posible al escenario y provocaron una avalancha humana debido a la estampida, haciendo que los asistentes fueran empujadas o pisadas, dando como resultado heridos y, lamentablemente, ocho personas fallecidas.

Servicios de emergencia arrivando al Festival Astroworld 2021
LAS PEORES TRAGEDIAS OCURRIDAS EN CONCIERTOS

El jefe de bomberos de Houston, lugar donde se realizaba el Festival Astroworld, mencionó que algunas personas murieron a causa de un paro cardíaco o debido a los golpes, aplastamientos y pisadas que sufrieron cuando se desmayaron por la falta de aire.

“Aproximadamente a las 21:30 horas, se dieron episodios de fallecimientos y otros problemas médicos que ocurrieron por personas que los empujaron hasta la muerte. Hemos tenido aproximadamente 300 personas heridas durante el evento, 23 fueron llevadas al hospital por ambulancia. Hasta que hagan la autopsia sabremos la causa de muerte, pero sabemos que recibieron resucitación”.

Obviamente por este lamentable suceso, el Festival Astroworld fue cancelado para su segundo día, el cual iba a tener presentaciones de Tame Impala; Earth, Wind and Fire, y 21 Savage.

Travis Scott Drops Lineup For Astroworld Festival 2021
COACHELLA 2022 ESTARÁ ENCABEZADO POR RAGE AGAINST THE MACHINE

Todo ocurrió durante la presentación de Travis Scott, y aunque en un principio se le atacó en redes sociales por no haber parado el show, existen videos de la plataforma Apple Music que evidencian todo lo contrario. Por ejemplo, un usuario de Twitter publicó un clip donde se revela que Travis detuvo su presentación y pidió a la seguridad del evento que ayudara a los asistentes, quienes ya mostraban los primeros signos de un grave problema.

ALEC BALDWIN Y BRANDON LEE. DOS CASOS DE MUERTE POR ARMA EN SET

A pesar de eso, muchas personas coinciden en que debió parar por completo el show en lugar de simplemente pedir ayuda, aunque, y sin afan de defenderlo, una persona sobre el escenario no ve más allá de lo que alcanzan a darle las luces de público. Independientemente de eso, el rapero originario de Houston, Texas, envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde lamentaba lo ocurrido y que trabajaría con las autoridades para apoyar a las familias afectadas.

Festival Astroworld se ha realizado desde el 2018 en el NRG Park, inmueble donde se localizaba el parque de diversiones Six Flags Astroworld, de ahí el nombre) y se han presentado artistas como Young Thug, Pharrell, DaBaby, Humo Pp, Kanye West, Post Malone , Metro Boomin, Rosalía o Marilyn Manson.

Rosh Márquez