Cargando ...
ATARDECERES Y ALTOS CONTRASTES EN FOTOGRAFÍAS DE SAM JOHNSON
ARTE FOTOGRAFÍA

ATARDECERES Y ALTOS CONTRASTES EN FOTOGRAFÍAS DE SAM JOHNSON

Sam Johnson es un jóven fotógrafo y artista, quien ha dedicado sus imágenes a representar todo un conjunto de memorias visuales.

Con apenas 20 años el artista australiano, ya se ha abierto camino y se ha colocado dentro del mundo de la fotografía, minimalista, surrealista, pero al mismo tiempo contrastante y de luces estilo lo-fi.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

Una de sus series más conocidas es «Shades», la cual es increíblemente ilusoria. Otros elementos que identificamos consciente e insconscientemente en sus imágenes, son las escenas extremadamente humanas con una esencia palpable gracias a los colores utilizados.

Es decir, aunque sean meramente objetos cotidianos, Sam les da vida propia para que nos narren una historia detrás de esa fotgorafía.

LA FOTOGRAFÍA GÓTICA Y MACABRA DE CHRIS ANTHONY

“Siempre me han gustado las escenas surrealistas, porque incorporan cosas familiares pero es la composición lo que lo hace extraño.”

Sam Johnson

No hay caras o identidades en las fotografías, solo sombras y acciones que intuyes por la luz que maneja. El interés de Johnson por la fotografía se dio cuando era adolescente, ay que pasaba gran parte de su día en un parque para patinar. Él se dedicaba a grabar a sus amigos skaters, lo que lo curtió como fotógrafo ya que ese tipo de foto despertó su índice de respuesta y le provocó el mirar más allá de las imágenes y escenas.

CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO

Las obras de este joven artista también son ligeramente inquietantes a pesar de la cotidianidad que representan. Siempre hay algo un poco mágico, los cielos, los atardeceres, la golden hour tan melancólica y el espectro fantasmagórico en las luces lilas y magentas.

CHORROS NEÓN Y CASCADAS ARCOÍRIS DE NIKO CHRISTIAN

Tiene fotografías donde aparecen una que otra persona, pero de una manera muy distinta a un retrato, especialmente en esas imágenes raras las escenas que Johnson captura se sienten como imágenes de una película extra normal.

Al puro estilo David Lynch o a una de sus máximas influencias, John Waters. Así como: Thomas Jordan y Neil Krug, quienes también son unos expertos a la hora de combinar y componer sus tomas tan coloridas.

KARMAN VERDI ENCUENTRA EL LADO ESTÉTICO DE LA CUARENTENA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.