Cargando ...
ATHI-PATRA RUGA EL ARTE HECHO UTOPÍA
ARTE

ATHI-PATRA RUGA EL ARTE HECHO UTOPÍA

Su trabajo plasma el deseo y sensualidad de la sociedad africana

Athi Patra Ruga nació en Mthatha durante el año de 1984. A sus 36 años se ha convertido en uno de los exponentes más importantes dentro del la cultura y el arte creado en África.

Estudió diseño y moda en la universidad Gordon Flack Davison Design Academy.En 2014 colaboró con el artista visual Zanele Muholi. Esta considerado como uno de los mejores 500 artistas independientes.

Su trabajo es famosos por explorar las naciones de utopía y distopía, especialmente de ese inigualable mundo que es África. Ruga es un artista multidisciplinario,sus expresiones van desde la fotografía hasta el performance. También ha hecho creaciones que conjuntan la ilustración con fotografía y video.

Ruga ha contribuido a la lucha contra el VIH y la concientización sobre esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el continente africano. El artista también ha buscado erradicar el racismo a través de sus performance.

Gracias a que estudió diseño de modas,es capaz de crear cosas a partir de lo textil y el bordado. Sus obras han sido exhibidas en las grandes galerías de arte de Europa. Actualmente se encuentra exponiendo su serie titulada Of Gods, Rainbows and Omissions, en el museo de London’s Somerset House.


TE PUEDE INTERESAR

VISITA AFRICAMERICANOS EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

EL ARTE SURREALISTA DEL FOTÓGRAFO DANIEL RAMÍREZ

ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO RUBÉN MÁRQUEZ

EL ARTE FOTOGRÁFICO VS LA PINTURA: «MUSES», FOTOS SUBACUÁTICAS

CONOCE ESTOS TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE ARTES VISUALES

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva