Cargando ...
ATLANTA BRAVES SE ALZAN CON LA WORLD SERIES 2021
DEPORTE

ATLANTA BRAVES SE ALZAN CON LA WORLD SERIES 2021

Serie Mundial: Atlanta Braves campeones después de 26 años

Tuvieron que pasar 26 años para que los Atlanta Braves volvieran a llevarse el título de campeón de la MLB. Su último campeonato fue con un, por entonces novato, Chipper Jones y los grandes ases del montículo Gred Madux, Jonh Smoltz y Tom Glavine en el terreno de juego. Hoy todos miembros del Salón de la Fama de las mayores. 

Pero, esta campaña no todo fue color de rosa para los Braves. Su inicio de temporada fue tambaleante y nadie los daba como candidatos ni siquiera a ganar su conferencia. 

De hecho, antes del juego de estrellas acumulaban lesiones en jugadores importantes y estaban jugando por para menos de .500 en agosto. 

Sin embargo, pudieron salir de ese bache y el pasado martes se consagraron como los campeones de la Serie Mundial antes los Astros de Houston en el sexto juego del campeonato. 

Hoy repasaremos el camino del equipo de los dirigidos por Brian Snitker hasta su coronación y conoceremos quienes han sido los hombres claves de la temporada. 

El camino del campeón

Los Braves llegaron a los Playoffs al quedarse con la cima del este de la Liga Nacional con 88 juegos ganados y 73 perdidos. 

En la serie divisional se vieron las caras con los Brewers, a quienes despacharon en 4 partidos. Perdieron el primero, y ganaron tres consecutivos para instalarse en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Angeles. 

Frente a los Dodgers se vio su faceta más dominante y su picheo fue clave para que en 6 partidos se llevaran la serie y se instalarán el clásico de octubre. Aquí también demostraron su gran ofensiva, siendo el equipo más equilibrado de los Playoffs. 

Una vez en la Serie Mundial, el favoritismo era claro, pues tanto su picheo abridor como el de relevo eran muy superior al de Houston. Y en el beisbol actual, esto es la clave para ser campeón. 

Fueron necesarios 6 juegos para coronarse por cuarta vez en su historia y primera desde el siglo pasado, cuando en 1995 tocaron la gloria al derrotar a los Cleveland Indians en igual número de partidos. 

La ciudad de Atlanta vuelve a celebrar un campeonato de béisbol 26 años después. Y al igual que entonces, son varios los nombres y hombres clave que debemos recordar. 

Atlanta Braves

Los hombres claves del campeonato

Para que un equipo gané un campeonato se necesita de la colaboración de todos, eso está claro. Sin embargo, hay nombres que sobresalen por encima de otros, y este es el caso de los Bravos de Atlanta. Aunque no siempre estos hombres clave estén dentro del terreno de juego. 

Pero sin más dilación, empecemos a hablar de las piezas fundamentales de un campeonato histórico:

  • Jorge Soler: sin dudas, el cubano es el hombre de la película. Con sus batazos fue fundamental para que Atlanta haya logrado su campeonato. De hecho, fue elegido el MVP de la Serie Mundial, bateando 3 cuadrangulares y remolcando 6 carreras ante Houston. 
  • Ian Anderson: el lanzador que ganó el sexto juego frente a los Astros, y también fue clave en la serie contra los Dodgers. En total solo permitió cinco carreras en 8 aperturas en esta postemporada. Un récord que lo iguala con leyendas como el Duque Hernández y Cliff Lee. 
  • Alex Anthopoulos: si hay alguien fuera del terreno de juego al que debe atribuírsele una gran responsabilidad por este campeonato, es al Manager General del equipo. Él fue el que después de la lesión de Acuña, trajo al equipo a Soler, Duvall, Rosario y Pederson. Jugadores clave en la recuperación del equipo y su llegada a la gloria. 

Por supuesto que no fueron los únicos, pero sin dudas los más destacados junto a Brian Snitker en este campeonato que quedará para la historia. 

Staff Yaconic

//