Cargando ...
Aúna lanza su convocatoria de formación 2022
Agenda

Aúna lanza su convocatoria de formación 2022

¿Te interesa buscar un cargo público en las próximas elecciones? Aúna te impulsa desde ahora con su convocatoria de formación para que puedas lograrlo

Aúna, la plataforma de mujeres que acompaña e impulsa a otras mujeres a llegar a cargos públicos para avanzar en una agenda común de propuestas de políticas públicas, lanza su convocatoria de formación 2022. Aúna presenta su convocatoria de formación sin costo para todas las mujeres del país que busquen ser regidoras, diputadas, alcaldesas, senadoras o gobernadoras. Mujeres con o sin afiliación partidista, con amplia experiencia o con el primer impulso de ser representante electoral.

El objetivo de esta formación es fortalecer habilidades de liderazgo, compartir conceptos y diagnósticos sobre los problemas y las propuestas de políticas públicas que forman la agenda de Aúna y contar con elementos prácticos y acuerdos para ganar una campaña electoral. La convocatoria está abierta del 8 de septiembre al 17 de octubre de 2022 a todas las mujeres mexicanas que busquen un cargo público. Los resultados de la selección serán comunicados entre el 21 y 25 de noviembre de 2022.

Puedes encontrar toda la información y bases en www.auna.org.mx/#convocatoria

Aúna México es una plataforma que busca mujeres que representan una nueva forma de hacer política, así como identidades que han estado excluidas o discriminadas para ocupar la política. Se trata de mujeres que cuentan con experiencia en el trabajo directo con comunidades y causas o agendas específicas.

Aúna tiene la convicción de que la política puede transformar socialmente, y que necesita reglas claras, eliminando los compadrazgos. Abre espacios y acompañan a las mujeres interesadas en participar en política, mientras defienden una agenda de transformaciones sociales y para la igualdad.

En ese sentido y sabiendo que no resulta fácil incursionar en la política, Aúna lanza su convocatoria de formación 2022 a todas aquellas interesadas en participar por un cargo de elección (regiduría o concejalía, diputación local, diputación federal, alcaldía, gubernatura o jefatura de gobierno), que lo ocupan actualmente (o lo ocuparon), y aquellas que quieran reelegirse.

ESTÁNDARES DE BELLEZA Y TRADICIONES QUE HA CUESTIONADO EL FEMINISMO
Auna

Los criterios de selección son los siguientes:

Contestar de manera honesta un cuestionario básico de registro con preguntas personales y seguir los siguientes pasos del proceso.

Un comité de selección de Aúna elaborará los lineamientos básicos para la revisión de estas solicitudes.
Las solicitudes serán dictaminadas por la membresía de Aúna.

Los criterios generales para la selección son: la trayectoria personal y profesional de la aspirante, los vínculos con organizaciones y otras redes con las que ha trabajado y su potencial para representar los ejes de la agenda de Aúna.

Periodo de inscripciones y resultados

Las inscripciones serán del 8 de septiembre al 17 de octubre de 2022.
Los resultados de la selección serán comunicados entre el 21 y 25 de noviembre de 2022.

Sobre la formación

La formación se llevará a cabo entre enero y junio de 2023, a través de materiales y cursos en línea de manera, tanto sincrónica como asincrónica.

Los temas a tratar serán:

  • Habilidades de liderazgo y comunicación.
  • Propuestas de agenda de Aúna.
  • Escuela de campañas.
Se espera la participación e involucramiento activo a través de ejercicios y actividades en sus estados. La formación y participación en ella será de ayuda para llegar mejor preparada para la siguiente convocatoria de nominadas , que se abrirá entre mayo y junio de 2023, rumbo a las elecciones de 2024.
staff yaconic

Staff Yaconic