Cargando ...
AXOLOTITLÁN, EL MUSEO NACIONAL DE LOS AJOLOTES, ABRIÓ SUS PUERTAS
MUSEOS

AXOLOTITLÁN, EL MUSEO NACIONAL DE LOS AJOLOTES, ABRIÓ SUS PUERTAS

El Ajolote es un animal que en México ha estado retomando su lugar, de unos años para acá este bello ser viviente ha generado en el colectivo humano la conciencia de querer resguardarlo para que no se encuentre en peligro de extinción e incluso ahora lo podremos encontrar en el papel moneda que estará circulando en el país.

Tanto es la empatía, curiosidad o amor, como quieras llamarle, que generan los ajolotes, que existen varios santuarios para mantener a salvo a estos animalitos acuáticos, y de hecho, hace unos días se inauguró Axolotitlán, el museo dedicado a los ajolotitos.

Bienvenida de la página web de Axolotitlán
LAS OBRAS MÁS EXPLÍCITAS DE LOS MUSEOS DE VIENA EN ONLYFANS

Este museo tiene como objetivo el fomentar la preservación del ajolote y la cultura que existe en torno al mismo. El día de la inauguración se llevaron a cabo un par de actividades para celebrar el acontecimiento, como la Noche del Axólotl, con actividades referentes al Día de Muertos.

También se presentó el nuevo billete de $50 pesos donde el ajolote es el personaje principal, incluso, el Banco de México obsequió a Axolotitlán un par de réplicas en formato grande para ser exhibidas en el recinto cultural.

“Los ajolotes no son mascotas, cada uno desde su trinchera, puede sumarse a la conservación y cuidado de la biodiversidad analizando hábitos de consumo, reflexionando sobre qué alimentos y objetos consumimos, en dónde, a quién y cómo nos deshacemos de ellos. Cuidando el recurso invaluable y más importante para la vida, el agua. Difundiendo información confiable y alzando la voz por todos aquellos que no la tienen».

Pamela Valencia, fundadora de Axolotitlán
Axolotitlán, el museo nacional del ajolote en la CDMX
LA NATURALEZA SALVAJE EN FOTOGRAFÍAS DE MARCEL VAN LUIT

Por su parte, el Museo del Axolote abrió sus puertas con la exposición 50 Axolotes, donde se reúnen obras de distintos artistas que tienen un punto en común, la conservación de la especie. Las piezas exhibidas son de barro y veremos la creatividad, talento y deseo de trabajar en equipo por parte de los artistas para impactar de manera positiva cómo es la vida de los ajolotes.

De igual forma llega Coatlicue, del maestro Lalo Martínez, que se estuvo exhibiendo en Los Pinos. Pero no sólo podremos apreciar estas obras, ya que también están las exposiciones Acuarelas Lacustres y Cerebro de cempasúchil.

Axolotitlán se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, en la calle Prolongación 5 de mayo 52, justo en el 2do Parque las Águilas, en la Ciudad de México. Los horarios para que puedas visitar el museo son de jueves a domingo de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Para ingresar, se cobra una entrada de $50 pesos por persona.

ajolote

Rosh Márquez

//