Cargando ...
BABYLON, LA NUEVA CINTA DE DAMIEN CHAZELLE, LA MENTE DE WHIPLASH
CINE

BABYLON, LA NUEVA CINTA DE DAMIEN CHAZELLE, LA MENTE DE WHIPLASH

Damien Chazelle, el afamado director ganador del Oscar a Mejor Dirección por La La Land, ya prepara su nueva película, la cual llevará por nombre Babylon y estará enfocada en la edad de oro de Hollywood de los años 20.

The Hollywood Reporter, menciona que el guión de Babylon, fue escrito por el propio director, algo que ya había realizado tanto para la ganadora del Oscar en 2016, como para Whiplash en el 2014. Dicho argumento buscará explorar la transición que vivió la industria del cine cuando dejaron las películas mudas para crear largometrajes sonoros.

Damien Chazelle planea nueva película titulada Babylon
FIRST MAN, EL OSCURO VIAJE QUE LLEVÓ A NEIL ARMSTRONG A LA ETERNIDAD

Para evitar las comparaciones con The Artist, la cual aborda una temática parecida aunque enfocada en un actor, se reporta que el filme de Chazelle retratará el auge y caída de diversos personajes de la industria cinematográfica de los Estados Unidos en aquella época.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta nueva película es el elenco, pues contará con la participación de Olivia Wilde, Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Li Jun Li, Rory Scovel, entre otros grandes talentos. Incluso se tiene el conocimiento que el director Spike Jonze estará participando en este largometraje de época.

Babylon contará con las actuaciones de Olivia Wilde y Brad Pitt
12 PELÍCULAS QUE TODO UN CINÉFILO DEBE CONOCER

Babylon también estará lleno de talento hasta en el apartado técnico, ya que contará con Florencia Martin en el diseño de producción, quien ha estado detrás de películas como Her. La fotografía estará a cargo del sueco Linus Sandgren, seguro lo recuerdas por su trabajo con los directores Gus Van Sant o David O. Russell. En la cuestión musical, esta será compuesta por Justin Hurwitz, que ya ha trabajado con Chazelle anteriormente.

Paramount Pictures se encargará de producir Babylon en conjunto con Marc Platt Productions y Material Pictures. La distribución comercial obviamente será por parte de Paramount y se tiene planeado su estreno para el invierno del 2022, aunque esa fecha es tentativa solamente para los Estados Unidos.

Rosh Márquez

//