Cargando ...
BANDA SONORA DE ARCHIVO 81 CREADA POR GEOFF BARROW DE PORTISHEAD
SERIES

BANDA SONORA DE ARCHIVO 81 CREADA POR GEOFF BARROW DE PORTISHEAD

Archivo 81, la nueva serie de terror de Netflix que ha causado un gran revuelo entre los suscriptores de la plataforma de streaming, tiene una de las bandas sonoras más intrigantes de los últimos años y esto es gracias al trabajo de Ben Salisbury y Geoff Barrow, este último de la banda Portishead.

Este equipo conformado por ambos músicos no es nuevo, ya que anteriormente trabajaron en Ex Machina, Annihilation e incluso Free Fire, sin embargo, para Archivo 81 los británicos han creado la banda sonora llena de momentos tétricos y de gran suspenso.

bANDA SONORA DE ARCHIVO 81 CREADA POR GEOFF BARROW DE PORTISHEAD
INVENTING ANNA: LA NUEVA SERIE DE NETFLIX SOBRE ANNA DELVEY

De acuerdo al mismo Geoff, el proceso para crear esta banda sonora no fue de un modo convencional, ya que fue tomando forma gracias a llamadas y reuniones por Zoom, pues recordemos que esta serie y su producción fueron realizadas durante los tiempos del confinamiento por el covid-19. La dinámica entre el integrante de Portishead y Salisbury fue bastante divertida.

Cabe recordar que la serie producida por James Wan, Rebecca Sonnenshine y Michael Clear está basada en un terror sobrenatural, por lo que la música original es parte primordial para el éxito de esta. Además cuenta con las actuaciones de Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Julia Chan, Evan Jonigkeit, Matt McGrorry, Ariana Neal y Martin Donovan.

Archivo 81 serie de Netflix
«X»: EL NUEVO TRAILER DE LA PELÍCULA DE TERROR DIRIGIDA POR TI WEST

Si aún no has visto Archivo 81, te decimos que ésta trata sobre Dan Turner, un archivista que tiene la misión de restaurar una colección de cintas de video de 1994, pero mientras reconstruye la obra, Dan se va sumergiendo en la investigación que se llevaba a cabo mientras se realizaron las grabaciones a una peligrosa secta.

Conforme va avanzando la trama, la obsesión de Dan por averiguar qué sucedió con la investigadora y dueña de los videos aumenta poco a poco, además que se crea una conexión misteriosa que daría una razón para evitar un final aterrador que sucedió 25 años antes. Todo esto bien acompañado por la banda sonora creada por Barrow y Salisbury.

Aquí te dejamos toda la BSO de Archivo 81, la cual fue editada por Lakeshore e Invada Records y que puedes escuchar a través de diversas plataformas, aunque nosotros podremos la de Spotify.

Rosh Márquez