Cargando ...
LAS BANDAS DE ACID HOUSE QUE NECESITAS EN TU PLAYLIST
MÚSICA

LAS BANDAS DE ACID HOUSE QUE NECESITAS EN TU PLAYLIST

El acid house, es un tipo de música que alguna vez en tu vida merece la pena ser explorada. Por eso te compartimos 5 de las bandas más ácidas e icónicas (aparte de Daft Punk) para que las incluyas a tu playlist y sientas esa vibrante energía.

Música acid house

Se trata de un subgénero de la música house, su elemento central es el sonido producido por el sintetizador Roland TB-303, el cual empezó a ser utilizado hacia mediados de los años 1980 en Chicago. Fue así como el acid house se extendió durante la segunda mitad de la década de 1980 por Reino Unido, Australia y Europa continental. Siendo en Gran Bretaña en dónde se vendría una legendaria oleada de este movimiento.

PELÍCULAS SOBRE LA CULTURA RAVE

Phuture

Phuture podrían ser los primeros ejemplos grabados de acid house. Suele considerarse que el tema «Acid Trax» cuenta con el típico sonido ácido carecterístico del género. La banda es originaria de Chicago, fue fundada en 1985 por Spanky, DJ Pierre and Herb J. Ellos marcarían un antes y un después en el sonido house.​ 

The Shamen

The Shamen, una banda de música electrónica y experimental y estuvo inicialmente formada en Aberdeen por Colin Angus, Derek McKenzie, Keith McKenzie y Peter Stephenson a mediados de la década de los ’80.

RAZONES POR LAS QUE HAY UN REVIVAL DEL POP PUNK

Alaska y Dinarama

Originarios de Madrid, España. Alaska y Dinarama ​ fue un grupo que comenzó en 1982​. Su música principalmente e tiene una gran influencia por la new wave, la música disco, el glam rock, el synth pop y por supuesto el acid house.

MÚSICOS FAMOSOS QUE FUERON EXPULSADOS DE SUS BANDAS ORIGINALES

Laurent Garnier

Productor de música techno y disc jockey francés. Garnier comenzó su trayectoria a finales de la década de los 80. Tiempo después, experimentó desde el deep house, acid house, el Detroit techno, el trance y el nu jazz. 

Fast Eddie

DOCUMENTALES PARA ENTENDER LA ESCENA BRITISH

Otro de los productores importantes dentro del acid house, es Fast Eddie. Antes de convertirse en productor ya era DJ, considerado incluso como uno de los primeros DJs de house. Uno de sus mayores éxitos es «Acid Thunder», convertido en un clásico del género acid house.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//