Durante los últimos años Banksy, ha estado muy activo y ha dado mucho de qué hablar. En los últimos meses estuvo presente en una exposición veraniega (luego de ser rechazado); le dedicó un mural a la artista turca Zehra Doğan en Nueva York; estrenó una serie de graffitis en París en honor a los refugiados; tuvo una exposición no autorizada en Rusia; dejó una señal de tránsito inédita en Inglaterra, y ¿cómo olvidar uno de los momentos más recordados del mundo del arte, cuando trató de destruir una reproducción de uno de sus murales en plena subasta?

Ahora para no dejar pasar el fin de año, reveló un nuevo mural en la localidad galesa de Port Talbot, que a primera vista es una hermosa recreación de un niño con un trineo jugando en la nieve y sacando la lengua para disfrutar de los fríos copos que caen del cielo en una blanca navidad… hasta que nos fijamos en la esquina opuesta de la obra, en donde vemos que en vez de nieve, en realidad son las cenizas de un container de basura en llamas. Además le colocaron una reja en frente que hace parecer que el niño aunque se ve feliz no es libre.

Banksy pintó el mural en las dos esquinas de un garaje privado perteneciente a un hombre llamado Ian Lewis, quien lo construyó en la década de los 90 para evitar daños a su automóvil. Lewis dijo que se enteró de que tenía un Banksy cuando se paró en la mañana y revisó su cuenta de Facebook y se dio cuenta de dónde exactamente era que estaba la obra. Además, confesó que no sabía si podría dormir por miedo de que alguien lo vandalizara.

Por fortuna, voceros del Concejo Municipal de Port Talbot declararon al diario The Independent que están buscando la manera de asistir al dueño de la propiedad para proteger la obra de arte, que ahora no solo forma parte del amplio catálogo de Banksy, sino un invaluable mural para la ciudad.

Los dejamos con el video de Banksy en el que nos desea felices fiestas con esta nueva pieza.

TE PUEDE INTERESAR

BANKSY PUBLICÓ UNA CARTA QUE LA ARTISTA ZEHRA DOGAN LE ENVIÓ ILEGALMENTE DESDE PRISIÓN

UN PORTERO DE BRISTOL LLAMADO BANKSY

LAS NUEVAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE BANKSY EN NUEVA YORK

THE WALLED OFF, EL HOTEL DE BANKSY EN CISJORDANIA

BANKSY PINTA (DE NUEVO) LAS PARADES DE GAZA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

MANOLO CARO Y MARIANA TREVIÑO NOS CUENTAN SOBRE PERFECTOS DESCONOCIDOS

Next post

DAVID SUÁREZ HUMOR NEGRO POLÍTICAMENTE INCORRECTO