Cargando ...
BANKSY PRESENTA OBRA NAVIDEÑA SOBRE LAS PERSONAS SIN HOGAR
ARTE CULTURA

BANKSY PRESENTA OBRA NAVIDEÑA SOBRE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Banksy pretende resaltar las condiciones de vida en las que viven muchas personas sin hogar

El artista urbano Banksy, cuya identidad se desconoce, ha realizado una nueva obra en un mural en la ciudad de Birmingham, Reino Unido.

Esta nueva pieza aborda la temática navideña, utilizando un banco real y agregándole al mural el toque de ficción. El artista resalta y llama a concientizar sobre la situación de las personas sin hogar, especialmente en estas épocas.

En la obra se puede observar a dos renos tirando del trineo que resulta ser el banco en el que duerme Ryan, un indigente de la zona. Banksy le confiere a Ryan el papel de Santa Claus, en unas condiciones de vida totalmente diferentes.

«Dios bendiga a Birmingham. Durante los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron, sin que él pidiera nada, una bebida caliente, dos barras de chocolate y un mechero», escribió el artista en una publicación a través de su Instagram.

El mural se puede encontrar en la calle de Vyse en el barrio de Jewellery Quarter.

El artista compartió el video de 33 segundos a través de su página oficial y de la red social, en donde ya supera las 3 millones de visualizaciones.

Para evitar que el mural sufra algún daño, el Ayuntamiento de la ciudad ha acordonado la obra y ha enviado a algunos agentes de seguridad para resguardarla.

Varios de los habitantes de Birmingham ya han asistido a fotografiarse en este banco.

TE PUEDE INTERESAR:

REVELAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL ARTISTA BANKSY

OBRA DE BANKSY QUE CRITICA AL PARLAMENTO BRITÁNICO SERÁ SUBASTADA

VOZ CONTRA MURO COMBINA EL MURALISMO CON EL ARTE URBANO

BANKSY VENDE ALGUNAS OBRAS PARA COMPRAR UN BARCO DE RESCATE A INMIGRANTES

REVELAN ÚNICA ENTREVISTA GRABADA DE BANKSY

Magui González Trejo

Magui González Trejo