Banksy abrió una tienda temporal al sur de Londres en donde venderá objetos que denomina parte de su obra de arte que considera inofensivos e imprácticos, esto con el objetivo de recaudar fondos para comprar un nuevo barco de rescate a inmigrantes así como para defender su marca.

Gross domestic product (producto interno bruto) la tienda que venderá sus productos, apareció en el barrio de Croydon en un lugar en desuso y solo se podrá ir a visitar durante 15 días, mismos en los que las piezas podrán ser adquiridas a través de internet.  

Reuters

Sin embargo, esta tienda no abrirá sus puertas al público, las piezas se exhibirán a través de los cristales del local y mantendrán las luces encendidas durante todo el día, como si estuviera emulando una exposición, esto es para que la gente pueda ver mejor los productos antes de adquirirlos.

Entre las piezas que se exhibirán en la tienda se encuentran una cuna de bebé vigilada por diversas cámaras, tapetes hechos con chalecos salvavidas de migrantes rescatados en el Mediterráneo o un chaleco con la bandera británica que el rapero Stormzy llevó en un festival de Glastonbury, según informa la agencia EFE.

Foto: Tolga Akmen – Fuente: AFP

La venta también incluye un juego infantil en el que se podrán apilar figuras de madera de inmigrantes en un camión de transporte, todos estos objetos se podrán adquirir desde los 11,20 euros (243 pesos MXN).

El nuevo barco de rescate para inmigrantes que se planea comprar con lo recaudado por esta venta reemplazará al que fue confiscado por las autoridades italianas. “O sea, que quizá usted estará cometiendo un delito si compra las obras” así lo señaló el artista en un comunicado.

Reuters

Existe otra razón por la que el artista ha decido montar esta tienda, y tiene que ver con que es necesario reivindicar su marca. Su abogado ha explicado que una empresa de producción para tarjetas que contienen imágenes de la obra de Banksy quiere mantener el control de la marca por lo que inició un proceso legal.

Esto es posible porque el artistas tiene el nombre de la marca pero no la utiliza para comercializar productos, así que podría ser transferida a alguien que sí la use para este fin.

La solución que han encontrado es la apertura de una tienda propia en la que venda sus creaciones que incluyen algunos objetos inusuales e inútiles, pero que seguramente podrán ser vendidos al tratarse de un artista tan polémico como Banksy.

¿Y tú comprarías alguna de estas obras?

TE PUEDE INTERESAR:

OBRA DE BANKSY QUE CRITICA AL PARLAMENTO BRITÁNICO SERÁ SUBASTADA

BANKSY PINTA NUEVA OBRA ENCIMA DE OTRA QUE FUE BORRADA

REVELAN ÚNICA ENTREVISTA GRABADA DE BANKSY

UN PORTERO DE BRISTOL LLAMADO BANKSY

BANKSY PINTA (DE NUEVO) LAS PARADES DE GAZA

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

LANZAN VIDEO DE ONE MORE TIME DE DAFT PUNK EN REALIDAD VIRTUAL

Next post

SODA STEREO REGRESARÁ A MÉXICO CON GRANDES INVITADOS