Cargando ...
BANKSY RINDE HOMENAJE AL PERSONAL SANITARIO A SU MANERA
ARTE

BANKSY RINDE HOMENAJE AL PERSONAL SANITARIO A SU MANERA

Banksy reaparece ante la luz pública semanas después de su última obra. En ésta ocasión para presentar una ilustración de gran formato, en un hospital de Southampton en Reino Unido. Con el propósito de rendir homenaje al personal sanitario por el duro trabajo que realizan, en medio de la pandemia.

LA FUGAZ APARICIÓN DE BANKSY DESDE SU CASA
Hospital General de Southampton, Reino Unido.

La obra está enmarcada y se titula «Game Changer», donde muestra a un niño sentado en el suelo jugando con un juguete de superhéroe; dicho juguete es una enfermera. Mientras que sus otros juguetes de figuras de acción como Batman y Spiderman se encuentran dentro de un cesto de basura.

La enfermera,viste una capa para volar y un cubre bocas o mascarilla, también utiliza un delantal con la cruz roja estampada, siendo el único punto de color la ilustración ya que todo es en blanco y negro.

BANKSY Y ROBBO: LA GUERRA DEL GRAFFITI EN CAMDEN TOWN

Esta pieza fue exhibida el pasado 6 de mayo en uno de los pasillos del Hospital General de Southampton, en el sur de Inglaterra. Y servirá como recordatorio de quiénes son y han sido los verdaderos salvadores de la población.

El artista es muy conocido por ser escurridizo y aparecer de sopresa cada cierto tiempo y en ésta ocasión no fue la excepción, pues dejó una nota junto con la ilustración:

«Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo blanco y negro «.

Banksy
EXPERIMENTANDO EL ARTE CALLEJERO Y EFÍMERO CON FRA BIANCOSHOCK

Miembros del equipo de salud del hospital valoraron realmente el trabajo del artista callejero, pues fue un gesto que les dio aliento para no rendirse. Ya que han sufrido bajas de compañeros que se han infectado y han fallecido llevando a cabo su labor.

«Será realmente valorado por todos en el hospital a medida que las personas tengan un momento en sus ocupadas vidas para pausar, reflexionar y apreciar esta obra de arte»

Paula Head, directora ejecutiva de University Hospital Southampton.

Así mismo, comentaron que la pieza de Banksy será subastada tiempo después para recaudar fondos para algunas organizaciones benéficas nacionales de salud.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨