Cargando ...
BARBIE HOMENAJEA A LAS MUJERES QUE LUCHAN CONTRA EL COVD-19
SALUD SOCIAL

BARBIE HOMENAJEA A LAS MUJERES QUE LUCHAN CONTRA EL COVD-19

La marca de juguetes, Mattel, ha lanzado una colección de la famosa muñeca Barbie para homenajear a las trabajadoras de la salud que han estado combatiendo al covid-19 desde la primera línea, desde enfermeras hasta científicas que han hecho todo lo posible para que esta pandemia acabe lo más pronto posible y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Esta conmemoración está compuesta de 6 muñecas en honor a toda aquella mujer que ha estado al pie del cañón, cómo coloquialmente se dice, atendiendo a pacientes e investigando cómo erradicar, o por lo menos controlar al coronavirus. Pero la que más llama la atención es aquella figura inspirada en la científica que estuvo detrás de la creación de la vacuna contra covid que realizaron Oxford y AztraZeneca, Sarah Gilbert.

Barbie homenajea mujeres que luchan vs coronavirus
SÉ LO QUE QUIERAS SER: UNA REFLEXIÓN SOBRE BARBIE

Gilbert es profesora de la Universidad de Oxford y líder mundial en cuestión de vacunación. A sus 59 años, tomó la batuta para desarrollar el compuesto para combatir al virus. Recordemos que esta vacuna ya se ha aplicado a millones de personas, incluidas aquellas que viven en México.

Barbie Gilbert, como se le ha apodado a la muñeca basada en la científica, tiene camisa blanca, un traje y la conocida cabellera pelirroja de Sarah Gilbert, además de sus lentes de armazón negro. La vacunóloga mencionó que su múñeca le parecía muy extraña, pero que espera sea una inspiración para niños y niñas en el mundo.

“Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo».

Barbie Sarah Gilbert
EL LADO OSCURO Y PSICÓPATA DE BARBIE POR MARIEL CLAYTON

Pero Sara Gilbert no es la única mujer recreada en Barbie, ya que también incluye a Amy O’Sullivan, la enfermera que trató al primer paciente con coronavirus en Nueva York; Kirby White, quien creó una bata quirúrgica reutilizable para los trabajadores de primera línea; Jaqueline Goes de Jesus, biomédica que estuvo en la investigación secuencial de la genética del covid-19; Audrey Cruz, quien busca erradicar la discriminación durante esta pandemia, y Chika Stacy Oriuwa, psiquiatra de la Universidad de Toronto que también lucha contra el racismo hacía los doctores.

Esta colección de Mattel es un gran homenaje para toda mujer que labora en los nosocomios del mundo. Aunque algunos ven este producto como una forma de lucrar con la pandemia, lo cual sería algo muy bajo y nada nuevo en este mundo donde el capitalismo manda en la gran mayoría del mundo.

Barbie vs covid-19

Rosh Márquez

//