Cargando ...
BARDO, LA NUEVA CINTA DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU A MÉXICO
CINE

BARDO, LA NUEVA CINTA DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU A MÉXICO

Bardo, es el más reciente filme de Alejandro Iñárritu, el cual tendrá secuencias grabadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Y será protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. Este sería su regreso a la dirección, ya que desde 2015 no había trabajado en ninguno desde El renacido; cinta que lo puso una vez más en el ojo público por los 3 Óscares que ganó.

Filmación de Bardo en centro histórico cdmx
NECROPIA: EL ESTUDIO DE EFECTOS DE GUILLERMO DEL TORO

Las noticias que se tienen de este proyecto, es acerca del rodaje que el cineasta arrancó en la capital de la República, así como en San Luis Potosí. Exactamente la zona que se eligió fueron los alrededores de Palacio Nacional, en Correo Mayor, Moneda y Corregidora. Acerca del argumento y trama de esta película, únicamente un periódico extranjero comentó brevemente de qué se trata. Y será algo parecido a una fábula social, abordando la situación política, económica y demográfica de México. Por eso es que la filmación se encontraba en las calles de centro.

Lo más reciente es que se anunció que el rodaje de Bardo llegó a su fin, por lo que esta cinta, que en un principio se llamaría Limbo (o eso nos quisieron hacer creer), pasará a la post producción para darle los toques finales que veremos en la pantalla grande. La trama sigue siendo la misma de todos los adelantos, aunque por fin nos enteramos que el papel de Daniel Giménez Cacho será elde un documentalista que regresa a México tras un largo rato en el extranjero.

A cargo del diseño de producción quedó Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno) y como director de fotografía será Darius Khondji (Medianoche en París).

Escena de Bardo
GRANDES INSPIRACIONES Y CONSEJOS DE CINEASTAS FAMOSOS PARA PRINCIPIANTES

Actualmente Alejandro González Iñárritu se prepara para comenzar a grabar en su siguiente destino, Anahualulco, San Luis Potosí. Esto será para el próximo 12 de abril, el cineasta ya ha visitado unas 4 veces los sitios para adaptarlos como locaciones. Será en la comunidad «Cerrito de Rojas» y para llevarlo a cabo todo su equipo de trabajo realizó convocatorias para que la gente se animara a participar en la cinta como extras. Se seleccionaron hombres y mujeres de 18 a 29 años de edad. Así como varios automóviles a partir del modelo 89.

En esta nueva cinta, Iñárritu retratará, según los reportes, a la política mexicana de aquellos años, aunque no se sabe con exactitud si será de principios o finales, cuando Carlos Salinas de Gortari tomó posesión como Presidente de la República Mexicana. Aunque se menciona que hay una escena donde el protagonista estará caminando por la calle Isabel la Católica entre cuerpos tirados.

Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) es el título que llevará la película y con la cual, marca el regreso de González Iñarritu a su país natal.

Daniel Giménez Cacho actuará en Bardo

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//