El catálogo de arte de Taschen cuenta con una nueva obra, es una masiva edición de 500 páginas que muestra la vida y obra de Jean-Michel Basquiat.

Creada por Eleanor Nairne y editada por Hans Werner Holzwarth, la monografía es un libro de tapa dura de gran tamaño con grandes reproducciones de dibujos, pinturas y páginas de cuadernos del artista.

Los textos conducen al lector año tras año a través de la carrera artística de Basquiat, desde 1978 hasta su prematura muerte en 1988.

Basquiat es uno de los artistas visuales negros más populares de todos los tiempos e indiscutiblemente uno de los más exitosos de su época y ha sido un importante icono artístico durante más de tres décadas.

El nuevo libro de TASCHEN ensalza ese legado no solo por su tamaño físico (que permite a los propietarios ver más de cerca algunas de sus piezas más importantes), sino también por el profundo análisis de su trabajo así como el contexto del mismo, teniendo en cuenta que su carrera fue corta ya que falleció a los 27 años de edad.

Contempla de cerca los complejos signos y garabatos de Jean-Michel Basquiat, cuyas pinturas conservan hoy la misma frescura y vigencia que en el Nueva York de la década de 1980.

Esta monografía en tamaño XXL reúne exquisitas reproducciones de las obras más destacadas del artista, acompañadas de textos del editor Hans Werner Holzwarth y de Eleanor Nairne, comisaria e historiadora de arte. Presentan a un artista cuya leyenda sigue viva, un símbolo de Nueva York de los años ochenta.

TE PUEDE INTERESAR

6 DE LAS OBRAS MEJOR VENDIDAS DE BASQUIAT

LAS PRIMERAS OBRAS DE BASQUIAT CREADAS CUANDO ERA ADOLESCENTE

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF

LA VIDA DE ANDY WARHOL EN INSTANTANEAS

CUATRO MOMENTOS EN LA VIDA DE ANDY WARHOL

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

LA MAGIA DE LA LUZ EN LAS POLAROIDS DE TARKOVSKY

Next post

TOOL ESTRENÓ DOS CANCIONES, MIRA EL VIDEO Y ESCÚCHALAS