Cargando ...
MIRA EL TRAILER DE LA MINI SERIE, «BAUHAUS: UNA NUEVA ERA»
ARTE CULTURA DISEÑO SERIES

MIRA EL TRAILER DE LA MINI SERIE, «BAUHAUS: UNA NUEVA ERA»

Bauhaus: Una Nueva Era (Bauhaus: Die Neue Zeit), la nueva miniserie de HBO Mundi

Se trata de una serie alemana donde se ven retratados los maestros y estudiantes de diseño que propiciaron la modernidad de nuestro estilo de vida. El proyecto fue lanzado para conmemorar justamente el centenario de la Escuela Bauhaus; sí, la mundialmente famosa escuela de arquitectura , diseño, artesanía y arte, fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania).

LA BAUHAUS COMO MOVIMIENTO SOCIAL

La historia se centra en 1919, tras el fin de la Primera Guerra Mundial. A través de 6 episodios se va desarrollando la trama, donde seremos testigos de la fuerte tensión política, una constante lucha de clases y de las mujeres, además del inminente ascenso del nazismo y una Europa envuelta en una ola de ideas modernas.

En medio de las grandes turbulencias en esa época, nos narran también una historia de amor, traición y pérdida del paraíso. Donde dos almas jóvenes y radicales comienzan a enamorarse, la artista Dörte Helm y el fundador de la Bauhaus, Walter Gropius.

Bauhaus: Una Nueva Era, está basada mayormente en hechos reales. A través de recuerdos y relatos que el arquitecto Walter Gropius revela a un periodista, es como podremos vislumbrar cómo fue que la Bauhaus pasó a convertirse en uno de los movimientos más importantes para la historia de la humanidad.

Bauhaus: Una Nueva Era fue lanzada el año pasado, participando en el Festival Internacional de Series de Cannes, donde ganó el premio en la categoría a Mejor Música.

La serie fue dirigida por Lars Kraume y producida por Zero One Film en co-producción con ZDF/ARTE, Constantin Television y Nadcon Film.

En el reparto, como protagonistas participan: Anna Maria Mühe y August Diehl, acompañados por Valerie Pachner, Ludwig Trepte y Birgit Minichmayr.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA EL FILME QUE RETRATA LA LUCHA DE LAS MUJERES QUE FUERON PARTE DE LA BAUHAUS

DESCARGA GRATIS A LA BAUHAUS, LOS DIARIOS DE PAUL KLEE Y KANDINSKY EN PDF

MIRA ESTOS 10 DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

MIRA ESTOS 10 DATOS CURIOSOS DE KANDINSKY

CONOCE LOS CINCO TIPS PARA SER UN ARTISTA SEGÚN PAUL KLEE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.