Cargando ...
MIRA EL TRAILER DE LA MINI SERIE, «BAUHAUS: UNA NUEVA ERA»
ARTE CULTURA DISEÑO SERIES

MIRA EL TRAILER DE LA MINI SERIE, «BAUHAUS: UNA NUEVA ERA»

Bauhaus: Una Nueva Era (Bauhaus: Die Neue Zeit), la nueva miniserie de HBO Mundi

Se trata de una serie alemana donde se ven retratados los maestros y estudiantes de diseño que propiciaron la modernidad de nuestro estilo de vida. El proyecto fue lanzado para conmemorar justamente el centenario de la Escuela Bauhaus; sí, la mundialmente famosa escuela de arquitectura , diseño, artesanía y arte, fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania).

LA BAUHAUS COMO MOVIMIENTO SOCIAL

La historia se centra en 1919, tras el fin de la Primera Guerra Mundial. A través de 6 episodios se va desarrollando la trama, donde seremos testigos de la fuerte tensión política, una constante lucha de clases y de las mujeres, además del inminente ascenso del nazismo y una Europa envuelta en una ola de ideas modernas.

En medio de las grandes turbulencias en esa época, nos narran también una historia de amor, traición y pérdida del paraíso. Donde dos almas jóvenes y radicales comienzan a enamorarse, la artista Dörte Helm y el fundador de la Bauhaus, Walter Gropius.

Bauhaus: Una Nueva Era, está basada mayormente en hechos reales. A través de recuerdos y relatos que el arquitecto Walter Gropius revela a un periodista, es como podremos vislumbrar cómo fue que la Bauhaus pasó a convertirse en uno de los movimientos más importantes para la historia de la humanidad.

Bauhaus: Una Nueva Era fue lanzada el año pasado, participando en el Festival Internacional de Series de Cannes, donde ganó el premio en la categoría a Mejor Música.

La serie fue dirigida por Lars Kraume y producida por Zero One Film en co-producción con ZDF/ARTE, Constantin Television y Nadcon Film.

En el reparto, como protagonistas participan: Anna Maria Mühe y August Diehl, acompañados por Valerie Pachner, Ludwig Trepte y Birgit Minichmayr.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA EL FILME QUE RETRATA LA LUCHA DE LAS MUJERES QUE FUERON PARTE DE LA BAUHAUS

DESCARGA GRATIS A LA BAUHAUS, LOS DIARIOS DE PAUL KLEE Y KANDINSKY EN PDF

MIRA ESTOS 10 DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

MIRA ESTOS 10 DATOS CURIOSOS DE KANDINSKY

CONOCE LOS CINCO TIPS PARA SER UN ARTISTA SEGÚN PAUL KLEE

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.