Cargando ...
LA BBC LANZARÁ INÉDITO DOCUMENTAL SOBRE AMY WINEHOUSE, A UNA DÉCADA DE SU MUERTE
CINE MÚSICA

LA BBC LANZARÁ INÉDITO DOCUMENTAL SOBRE AMY WINEHOUSE, A UNA DÉCADA DE SU MUERTE

La BBC confirma el lanzamiento de un nuevo documental sobre Amy Winehouse, en conmemoración del décimo aniversario luctuoso de la cantante. El filme lleva por título 10 Years On, donde se analiza la vida y carrera musical de la artista inglesa quien lamentablemente pasaría a formar parte del club de los 27, un 23 de julio de 2011.

EL MISTERIO DETRÁS DE LA MUERTE DE ESTOS FAMOSOS

Por su parte, Janis Winehouse, la madre de la cantante abrió su corazón a las cámaras para compartir todos los recuerdos que tiene con su hija. Janis afirma que la principal razón es porque teme que llegue un punto en el que ya no pueda recordar nada debido a la enfermedad que padece. Sufre de esclerosis múltiple y en un futuro podría afectar su capacidad de procesar información desatando una repentina pérdida de memoria.

«No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, la que yo crié, y espero con ansias la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy».

Janis Winehouse
AMY. THE GIRL BEHIND THE NAME

10 Years On

Amy Winehouse: 10 Years On promete ser un íntimo retrato de Amy pero, sobre todo, muy festivo. Pues el objetivo es honrar y festejar la memoria de la cantante. Así mismo, el documental también incluirá entrevistas con familiares y amigos de la cantante; abordando el tema de su vida y su carrera musical, antes de su muerte a sus apenas 27 años de edad.

MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE «7 AGES OF ROCK» DE VH1

«Si bien es una celebración de su genio musical y presenta actuaciones raras e inauditas, también ofrecerá una reinterpretación de la narrativa predominante en torno a su ascenso y caída, contada por sus seres más cercanos».

BBC
ARTISTAS CON ENFERMEDADES MENTALES

La producción corrió a cargo de BBC Two y BBC Music y el estreno será el próximo mes de julio en el marco de homenajes y memorias de la estrella inglesa que se fue demasiado pronto.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.