Cargando ...
LA BBC LIBERA 1600 EFECTOS DE SONIDO PARA DESCARGA GRATIS
CINE MÚSICA VIDEOS

LA BBC LIBERA 1600 EFECTOS DE SONIDO PARA DESCARGA GRATIS

¿Cuántas veces no armamos un video, o corto para alguna clase o simplemente por el puro gusto? Lo hacemos con amor, le metemos música original o sin copy, pero le queremos invertir y hacemos uso de algunos efectos de sonido, cuando lo subimos a la red, se viene la advertencia y eliminan ciertas partes del audio o lo bajan por completo por uso ilegal del copyright en los efectos. Harta tristeza

Pero eso era antes, cuando debías hurtar en youtube o en los torrents todos esos efectos para poner ruido de fondo, de ciudad, de niños riendo o incluso de golpes, y evitar pagar cantidades exorbitantes que como estudiante no podías permitirte, hasta que apareció la BBC al rescate.

EFECTOS DE SONIDO
INVENTOS POR MEXICANOS QUE REVOLUCIONARON LA INGENIERÍA

De forma muy elegante, la British Broadcasting Corporation (BBC) anunció que liberaría 16000 efectos de sonido completamente gratis y al alcance de un click. La única condición es que fueran utilizados para fines personales, educativos o de investigación y siempre dando el crédito a la BBC, porque al final de cuentas dicho catálogo le pertenece al servicio de radio y televisión del Reino Unido.

Para descargar los efectos de sonido basta con ingresar en este link y buscar el audio deseado, desde aulas escolares, campanadas, trenes, maquinaria en funcionamiento, bares, etc. y darle en el ícono de descargar. Ahí aparecerán las opciones en que puedes bajar los sonidos, ya sea en MP3 o en formato WAV.

Si quieres hacer uso comercial de los efectos, deberás entonces pedir autorización a Pro Sounds Effects y pagar, ya que todo uso no autorizado generará problemas y tu video, corto o hasta largometraje (si es que usaste algún audio) se verá afectado en totalidad. Así que mejor no juegues al vivo.

LOS CURSOS DE MÚSICA QUE BERKLEE OFRECE TOTALMENTE GRATIS ESTE 2021
CONSOLA AUDIO

Este apoyo auditivo es realmente un aliciente para todo estudiante, ya que en la era digital que estamos viviendo es muy importante lo audiovisual, y te ahorras mucho tiempo usando algún efecto de sonido de la BBC que grabandolo tu mismo y te aparezca el del fierro viejo arruinando el momento.

Cabe resaltar que el catálogo está libre desde el 2018 pero en cuarentena tomó mayor relevancia pues muchas personas pasaron su tiempo encerrados creando videos, ya fuera para divertimento personal o por cuestiones escolares, como exposiciones.

LAS 100 MEJORES PELÍCULAS DIRIGIDAS POR MUJERES SEGÚN LA BBC

Rosh Márquez