Cargando ...
Todas las becas y convocatorias disponibles en México para 2022
CULTURA Educación

Todas las becas y convocatorias disponibles en México para 2022

Las becas siempre son un buen apoyo para ayudarte con tus estudios. Estos apoyos normalmente vienen de grandes empresas y del gobierno. A continuación te dejamos las convocatorias disponibles para que seas elegido en uno de estos apoyos.

No todas son de apoyos económicos, algunas pueden ofrecer estudios o cursos gratuitos y también descuentos en ciertas áreas. Lo importante es que las conozcas y las aproveches para ayudarte en cumplir tus metas y sueños laborales.

Por el momento, la mayoría de las siguientes opciones de beca las encuentras directamente en el siguiente portal.

Darán cursos con certificación Google en PILARES de CDMX

becas-mexico

Beca Benito Juárez

Este apoyo es dirigido a alumnas y alumnos de licenciatura o técnico superior en licenciatura en escuelas públicas de educación superior catalogadas como prioritarias. Ya que de esta manera podrán seguir y culminar sus estudios universitarios. Los jóvenes que aún no cumplan los 29 años en condición de pobreza, vulnerabilidad son a los que se les da preferencia.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro consisten en un monto mensual de 2,400 pesos al mes, que se pagan cada dos meses. En total se otorgarán hasta 410,000 becas. Corre a registrarte porque la convocatoria cierra este 6 de mayo. Los jóvenes que aún no cumplan los 29 años en condición de pobreza, vulnerabilidad son a los que se les da preferencia.

INSCRÍBETE A LOS CURSOS GRATUITOS Y EN LÍNEA DE HARVARD

becas estudiantes

Beca Santander para Universitarios

Las Becas Santander Para Universitarios 2022 que se enfocan en apoyar a la comunidad estudiantil de educación superior. Este programa en específico apoya tanto a los estudiantes de Técnico Superior Universitario como también aquellos que están en programas de Licenciatura, maestrías o doctorados, en resumen estudios superiores formativos.

Becas BBVA

Las Becas BBVA 2022 también conocidas como becas Bancomer son uno de los programas de ayuda estudiantil más importantes a nivel privado en México ya que pueden darte un apoyo económico de hasta $4000 destinados para tus estudios.

ESTOS SON LOS CURSOS GRATIS QUE FACEBOOK OFRECE PARA EMPRENDEDORES

Becas Pilares

Becas Pilares Bienestar es un apoyo otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca beneficiar con hasta $1440 pesos mensuales a estudiantes de secundaria, preparatoria o licenciatura.

A quien van dirigida la beca

Este apoyo va dirigido a estudiantes de entre 15 y 29 años de edad que cursen los siguientes niveles de estudio:

  • Básica (secundaria)
  • Media Superior (bachillerato)
  • Educación Superior (licenciatura)

Los montos entregados varían de acuerdo el niviel escolar.

LOS 7 LIBROS PARA APRENDER INGLÉS QUE ESTABAS BUSCANDO EN PDF Y GRATIS

Becas Elisa Acuña

Es un conjunto de becas otorgadas por la Secretaria de la Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Un apoyo para estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

No, no es una beca para «ninis». Lo que la gran mayoría ignora es que se trata de un espacio para que jóvenes puedan capacitarse y a tener sus primeras experiencias laborales en el mundo real. El programa está divido en áreas que incluye todos los niveles de estudios, es decir que todos pueden encontrar un empleo, desde titulados hasta jóvenes sin estudios de licenciatura.

Al cumplir ciertas horas de capacitación y trabajo es como se les deposita el apoyo mensual.

Beca Leona Vicario

Beca Leona Vicario es un apoyo de $832 pesos por mes otorgado por el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y la Ciudad de México (CDMX) que busca apoyar a niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres por causa del COVID-19.

Este apoyo va dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, que viven en situaciones de alta vulnerabilidad, atendiendo a la restitución de sus derechos en particular de educación y alimentación que perdieron a sus padres a causa de COVID-19. El  apoyo es de $832.00 pesos mensuales.

Beca para empezar

Mi Beca para Empezar es un apoyo de hasta $450.00 mensuales otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca beneficiar a estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como también a Centros de Atención Múltiple.

Es un programa de becas dirigido a estudiantes de la Ciudad de México el nivel de estudios básico, los cuales cubre el preescolar, primaria y secundaria. Si no vives en la Ciudad de México, pero tu hijo (a) está inscrito en una Escuela Pública de la Ciudad de México, si puede solicitar este apoyo.

becas estudiantes primaria

3 consejos para aprender idiomas rápido gracias a los audiolibros

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.