Cargando ...
BERLINOS: SALUD EMOCIONAL VS DEMONIOS INTERNOS
MÚSICA

BERLINOS: SALUD EMOCIONAL VS DEMONIOS INTERNOS

Para aquellos que crecimos y/o vivimos con un problema de salud mental siempre ha sido difícil hablar de esos temas. Hasta hace poco parecía existir un consenso global para que nadie que tuviera el mínimo síntoma de depresión, ansiedad, paranoia, obsesión o cualquier otro síntoma mental, no hablara del tema ni siquiera con sus más allegados.

Es interesante ver que poco a poco esta conversación empieza a ser algo regular y que bandas como Berlinos pueden abordar el tema del desamor desde el punto de vista de salud emocional.

ELON MUSK Y SU PROYECTO PARA ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DE UN CHIP EN EL CEREBRO

“Inválidos Emocionales”, el nuevo sencillo de la banda hidalguense Berlinos, critica el hecho de ponernos tantas máscaras para todo que somos incapaces de establecer relaciones sanas con nuestro entorno. Nos llenamos de filtros y a la hora de necesitar ser vulnerables nos quebramos y no sabemos hacia dónde movernos o qué hacer para expresar nuestros sentimientos.

En este nuevo tema Berlinos se muestra como un digno representante del nuevo rock alternativo mexicano. Un grupo de muchachos que le hablan claro a su generación y no tienen miedo de romper clichés y hablar de esos temas que antes no.

DIEZ MUJERES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MÚSICA

Por su parte, el video de “Inválidos Emocionales” es una genialidad por cuenta propia. Realizado por la artista visual Griss Medina usando la técnica de stop motion, este audiovisual tardó meses en realizarse. En él se cuenta la historia de Sr Olor a Huevo y su aventura por librar los obstáculos de una fiesta, cosa que resulta imposible pues esos obstáculos son sus propios demonios.

Un video muy bien logrado y que muestra una alternativa a aquellos en los que solo se dedican a mostrar a una banda tocando en su sala. Berlinos se fue más por el lado difícil y el camino largo pero se lo agradecemos.

Staff Yaconic