Cargando ...
ACTIVIDADES DE LA BIENAL DE ILUSTRACIÓN CON GARY BASEMAN Y MUCHOS MÁS
Agenda

ACTIVIDADES DE LA BIENAL DE ILUSTRACIÓN CON GARY BASEMAN Y MUCHOS MÁS

La primera Bienal de Ilustración en México nace como un esfuerzo por reunir a los mejores exponentes y reconocer a la ilustración como lo que siempre ha sido: una expresión artística capaz de trascender no solo a través de lo visual sino de lo social», explica Pictoline, organizador del evento.

El próximo 24 de mayo será la inauguración oficial, y a partir del día siguiente, en el Centro de Cultura Digital, el público en general podrá ver la exposición de los artistas finalistas del concurso lanzado como parte de la Bienal.

La primera Bienal de Ilustración en México no solo reconocerá el trabajo de diversos artistas, sino que impulsará a los nuevos talentos. Durante un mes, el Centro de Cultura Digital será sede de diversas actividades centradas en este disciplina, las cuales serán impartidas por artistas como Gary Baseman, Matthew Cruickshank (de Google Doodles), Frannerd, Catalina Bu y Malika Favre, entre otros. Además, Baseman, Favre, Cruickshank, David Sánchez y McBess conformaron el jurado del concurso.

En ambos concursos participaron 4 mil 604 autores, y como finalistas quedaron sólo 77. Además de que su trabajo estará presenta en la exposición de la Bienal, formarán parte de un catálogo impreso.

La primera Bienal de Ilustración en México se realizará del 25 de mayo al 23 de junio. La mayoría de las actividades son gratuitas y de cupo limitado.

Si quieres conocer cuándo serán o asistir a una de las actividades, deberás registrarte en el sitio web oficial.

ACTIVIDADES DE LA BIENAL DE ILUSTRACIÓN

Exposición

La exhibición de la Primera Bienal de Ilustración reúne 77 obras finalistas elegidas por Gary Baseman, Malika Favre, Mcbess, Matthew Cruickshank y David Sánchez, todos reconocidos ilustradores internacionales.

Seleccionadas de entre 4,604 piezas inscritas, las ilustraciones exhibidas son una muestra no solo de la gran variedad de estilos y el enorme talento que existe hoy en el país, sino de la capacidad que tiene México de convertirse en uno de los mayores referentes de ilustración a nivel mundial.

Centro de Cultura Digital (CCD)
25 mayo – 23 junio 2018
11:00 – 19:00 hrs.

Conferencias

Durante todo el mes, la Bienal llevará a cabo una serie de conferencias con su jurado y otras grandes figuras del gremio para hablar sobre ilustración, arte, diseño y procesos creativos. LA ENTRADA ES LIBRE DE CUPO LIMITADO.

GARY BASEMAN – MATTHEW CRUICKSHANK – DAVID SÁNCHEZ

GARY BASEMAN
MATTHEW CRUICKSHANK
DAVID SÁNCHEZ

Centro de Cultura Digital (CCD)
Sábado 26 de mayo
16:00 a 19:00 hrs.
El registro inicia el 22 de mayo

MALIKA FAVRE – FRANNERD – CATALINA BU

MALIKA FAVRE
FRANNERD
CATALINA BU

Centro de Cultura Digital (CCD)
Sábado 9 de junio
16:00 a 19:00 hrs.
El registro inicia el 5 de junio

MCBESS – CAMILO HUINCA – SMITHE

MCBESS
CAMILO HUINCA
SMITHE

Centro de Cultura Digital (CCD)
Sábado 23 de junio
16:00 a 19:00 hrs.
El registro inicia el 19 de junio

Eventos

Además de las conferencias, la Bienal tendrá eventos fuera de su sede oficial para ofrecer más experiencias en torno a la ilustración. CUPO LIMITADO.

JORGE R. GUTIERREZ

MASTER CLASS EN CINE TONALÁ

El afamado director de El Libro de la Vida impartirá una clase especial sobre sus trabajos, procesos y algunos aprendizajes del mundo de la animación. Después de la clase, los alumnos podrán seguir la charla con Jorge Gutiérrez en el bar del Cine Tonalá.

JORGE R. GUTIERREZ
Cine Tonalá
Sábado 2 de junio
15:00 hrs.
El registro inicia el 29 de mayo

GIF PARTY

FRONTÓN MÉXICO

Por una noche, el mítico Frontón México se convertirá en un lienzo para proyectar los mejores gifs nacionales e internacionales en una fiesta acompañada de música, cerveza y mezcal. Una celebración a uno de los formatos más amados del internet.

Frontón Méxsico
Viernes 15 de junio
20:00 hrs.
El registro inicia el 5 de junio

Para más información descarga el calendario de actividades de la Bienal de Ilustración en México aquí.

TE PUEDE INTERESAR

Centro de Cultura Digital

Centro de Cultura Digital

El Centro de Cultura Digital se dedica a la producción, formación, comunicación y reflexión sobre nuevas manifestaciones culturales, sociales y económicas, que surgen a partir del uso cotidiano de la tecnología digital. Nuestra visión se enfoca en los posibles futuros de la producción cultural a partir del presente fenómeno de penetración de tecnologías digitales en nuestro país.