Cargando ...
Biggie Smalls revive gracias a Meta. Dará concierto en realidad virtual
Agenda CONCIERTO TECNOLOGÍA

Biggie Smalls revive gracias a Meta. Dará concierto en realidad virtual

Parece que los conciertos en realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) serán el medio para integrar al público al mundo de Meta, y especialmente con artistas que será muy complicado que salgan de gira, ya sea por alguna complicación como Ozzy Osbourne o porque murireron hace mucho tiempo, como Lemmy Kilmister de Motorhead, o en este caso a el gran rapero The Notororious B.I.G., mejor conocido como Biggie Smalls.

Así es, Mark Zuckerberg se puso en contacto con las personas que administran todo lo relacionado con Biggie y sorprenderán a sus fans con una versión virtual del nacido en Brooklyn, Nueva York. De hecho, el escenario tiene el nombre de dicha zona, «The Brook», ya que estará inspirado en dicha localidad durante los años 90.

Si te estás preguntando el porqué de este concierto virtual, la respuesta está en que el también conocido como Big Poppa cumplió 50 años este 2022, por lo que el evento es un homenaje y celebración a su carrera donde llegó a ser considerado el mandamás del rap en la Costa Este, mote que quizá fue una de las causantes para su asesinato en 1997, debido a las riñas entre ellos y la Costa Oeste.

«LAST MAN STANDING», EL DOCUMENTAL SOBRE LA MUERTE DE BIGGIE Y TUPAC
The Notorious B.I.G. llegará al Metaverso

A esto, la madre de Christopher George Latore Wallace, nombre real de Biggie Smalls, comentó que a pesar de que se le complican los avances tecnológicos, encontró mucha emoción en el proceso de desarrollar el avatar de su hijo.

“Crear una variedad de nuevas oportunidades para exhibir la música de mi hijo Christopher a través del avance de la tecnología es difícil de entender para mí. Gracias a todos los que han contribuido a hacer realidad este proyecto“.

El evento para ver y escuchar a Biggie Smalls en Meta, se titula The Notorious BIG Sky’s The Limit: A VR Concert Experience, y se realizará el próximo 16 de diciembre en punto de las 6pm (hora del pacífico), o sea a las 8pm hora del centro de México. Para poder verlo, deberás tener tu visor de realidad virtual Meta Quest 2 o Meta Quest Pro, y acceder en la sección de Venues de Meta Horizon Worlds.

De acuerdo al comunicado por Meta, el concierto contará con la participación especial de Diddy, The Lox, Nardo, Wick y Lil ‘Cease, además de un DJ set comandado por Clark Kent (no es Superman).

LOS MEJORES DOCUMENTALES DE HIP HOP PARA INICIARTE EN EL TEMA
Cartel del concierto virtual de Biggie Smalls en el Metaverso

Pero no te preocupes, si no cuentas con los dispositivos mencionados, podrás seguir el concierto de Notorious desde su página oficial de Facebook, aunque será en la versión 2D y sin la posibilidad de poder interactuar en el Metaverso.

Foto del avatar

Rosh Márquez