Cargando ...
Biopic sobre Amy Winehouse por fin será una realidad
Agenda CINE

Biopic sobre Amy Winehouse por fin será una realidad

Hace unos meses había salido a la luz la noticia sobre la realización de una biopic de la cantante de R&B, Amy Winehouse. En ese entonces, todo apuntaba a que los estudios Halcyon iban a ser los encargados, sin embargo, todo se estancó hasta estos días.

En las recientes horas, se confirmó que esta cinta basada en Saving Amy, el libro que escribió Daphne Barak en el 2010, será realizada por la productora francesa Studiocanal, mientras que el guión estará a cargo de Matt Greenhalgh, y la dirección la llevará Sam Taylor-Johnson, quien estuvo a cargo de la primera entrega de 50 Shades of Grey.

DIONNE BROMFIELD, LA AHIJADA DE AMY WINEHOUSE
Amy Winehouse tendrá biopic

El nombre de esta biopic sobre Amy Winehouse será el mismo que el de uno de sus temas más conocidos, «Back to Black». Por el momento, el rodaje se encuentra en selección de casting, y de acuerdo a Variety, la directora quiere que el papel de la originaria de Reino Unido sea realizado por alguien desconocido para el público. Anteriormente, la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, había comentado en una entrevista que le gustaría interpretar a la cantante en la gran pantalla.

ME ENCANTARÍA INTERPRETAR A AMY WINEHOUSE. PERSONALMENTE CREO QUE ES COMO UN ÍCONO DEL R&B, EL BLUES Y BÁSICAMENTE TODA LA CULTURA DE LA MÚSICA. ME ENCANTA SU MÚSICA Y REALMENTE ME IMPACTÓ TODA SU HISTORIA. SIEMPRE DIGO QUE ME ENCANTARÍA INTERPRETARLA

Millie Bobby Brown
SAVING AMY, LOS ÚLTIMOS AÑOS DE AMY WINEHOUSE A LA GRAN PANTALLA
Amy Winehouse

Lo que es algo seguro, es que esta biopic cuenta con la aprobación de Mitch Winehouse, padre de Amy, y quien participó activamente en el documental de la BBC a 10 años del fallecimiento de la también compositora.

Sobre la trama, a pesar de saber que tomarán como referencia la obra de Daphne Barak, Saving Amy, que abarca los últimos tres años de vida de Winehouse, también retomará sus inicios cuando se presentaba en los bares de jazz de Londres, hasta su ascenso al estrellato. Esto no significa que dejraán de lado sus adiciones, las cuales derivaron en su trágica muerte en el 2011.

DIEZ AÑOS SIN AMY WINEHOUSE
amy winehouse cantante de R&B que tendrá su biopic

Mientras el proyecto continúa y las noticias lleguen, les iremos informando sobre esta biopic sobre Amy Winehouse. Por lo mientras, quédense con esta declaración de su padre: 

“ES POSIBLE QUE LANCE UN NUEVO ÁLBUM AHORA QUE SÉ QUE HAY MÁS MATERIAL, PERO ES DIFÍCIL YA QUE MUCHOS DISCOS TIENEN ARCHIVOS CORRUPTOS. PERO ENCONTRARÉ LA MANERA”

Rosh Márquez