La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver un capítulo de la serie documental BIOS: vidas que marcaron la tuya enfocado en Gustavo Cerati, la cadena National Geographic compartió con los seguidores del ex Soda Stereo varios detalles íntimos de la vida del artista por lo que a continuación.

La Mamá De Cerati Revela el Origen de “Té Para Tres”

Uno de los momentos más importantes lo puedes ver en el teaser, en donde Lilian Clarke, la madre del legendario músico, cuenta cuánto le afectó a su hijo la noticia de que su esposo, Juan José Cerati, tuviera cáncer y cómo Gustavo canalizó sus sentimientos en su célebre canción “Té para tres”, track que fue incluido en el quinto disco de Soda de 1990, Canción Animal.

“Fue un golpe muy fuerte cuando [Juan José] murió para Gustavo”, remarca la progenitora del artista antes de continuar: “Para colmo, yo no me voy a olvidar nunca porque él escribió enseguida una canción”.

“No había dormido en toda la noche e hizo la canción”, cierra el adelanto del tercer y último episodio de BIOS.

Comparten “Hablando de Vos”, una canción inédita

Durante dos horas nos acercamos a un fragmento de lo que fue la vida de Cerati mediante una reconstrucción que fue hilada con testimonios de personas muy cercanas a él. Por ejemplo, su madre Lilian Clarke y sus hijos Benito y Lisa; así como sus ex compañeros de banda, Zeta BosioCharly Alberti, y otros colegas latinoamericanos como Shakira. La encargada de conducir ese emotivo recorrido fue la cantante chilena Javiera Mena.

No obstante, uno de los momentos más comentados de ese episodio de la docu-serie, fue la presentación de una canción secreta de Cerati llamada “Hablando de vos“. La revelación la hizo Ana Saint Jean, ex novia del recordado artista. Ella confesó que él le dedicó ese tema cuando estuvieron en pareja durante su adolescencia.

En todo caso, se trata de una pieza bastante romántica, y una de las primeras composiciones de Gustavo. El track en cuestión, que no fue seleccionado para aparecer en el primer álbum de Soda Stereo (publicado en 1984), está grabado en un casette que había permanecido inédito hasta ahora. Te invitamos a escucharlo a continuación.

TE PUEDE INTERESAR

SE APROXIMA LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE GUSTAVO CERATI

EL DOCUMENTAL SOBRE GUSTAVO CERATI QUE NO TE PUEDES PERDER

GUSTAVO CERATI Y JORGE LUIS BORGES: UN ACERCAMIENTO INTERTEXTUAL

GUSTAVO CERATI, ESA FUERZA NATURAL

OYE, FITO PÁEZ, ¿TE PUEDO DAR UN BESO?

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

"LA MUJER Y EL MONSTRUO" DE APARTAMENTOS ACAPULCO

ozzy osbourne musico
Next post

AFIRMAN QUE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS SE ESCUCHA MENOS MÚSICA NUEVA