Cargando ...
Bioserie sobre Frida Kahlo contará aspectos nunca antes vistos
ARTE PINTURA SERIES

Bioserie sobre Frida Kahlo contará aspectos nunca antes vistos

Si una de las artistas mexicanas que mayor auge ha tenido desde la década de los 2000, es sin duda Frida Kahlo. Frases, memes, pinturas, su relación con Diego Rivera y una película han sido traídos hasta nuestros días para darnos a conocer la importancia y relevancia de la nacida en Coyoacán, CDMX. Pero hacía falta algo, la bioserie.

Pues eso ya no estará en la lista de pendientes sobre la vida de la autora de 150 obras, pues la empresa Frida Kahlo Management anunció una colaboración con BTF Media para llevar la historia de la artista a través de una serie biográfica. Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de la pintora, señaló que mostrarán lo nunca antes visto por Frida y aspectos de su vida que solo la familia conoce.

EL POEMA QUE FRIDA KAHLO PUBLICÓ EN 1922
Frida Kahlo tendrá bioserie

En un comunicado dado a conocer al medio Variety, se informó que la finca de la célebre artista mexicana Frida Kahlo y BTF Media, se han asociado para producir una serie de televisión basada en la vida y las obras de Kahlo. Dicha bioserie contará con la dirección asociada de los fundadores de BTF Media Ricardo Coeto y Francisco Cordero y con Héctor Martínez como coproductor ejecutivo.

«La serie busca retratar a Frida como nunca se le ha visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia conoce de ella y mostrar cómo realmente vivía su vida».

DIEGO Y YO: AUTORRETRATO DE FRIDA KAHLO ROMPE RÉCORD DE SUBASTA
Frida Kahlo tendrá bioserie producida por BTF Media y su familia

Ricardo Coeto, propietario de BTF Media, explicó las raíces de sus obras y las decisiones que la llevaron a crear su arte serán el punto principal que se abordará en la bioserie. Anteriormente, este elemento era olvidado en otros proyectos. También destaca que no se tomarán tanto en cuento los libros, noticias y demás investigaciones sobre Frida Kahlo, pues todo saldrá directamente de la familia.

Frida es reconocida por sus autorretratos que plasmaban temas profundos como su identidad, su cuerpo e incluso su propia muerte, por lo que este proyecto permitirá dar una mirada a esa mujer que convirtió su dolor en arte”.

Frida Kahlo ha sido objeto de una gran cantidad de películas, documentales y cortos, siendo la más famosa aquella del 2002 protagonizada por Salma Hayek, la cuál obtuvo una nominación a mejor actriz por la interpretación de la artista.

FLORENCE + THE MACHINE TIENE UNA CANCIÓN INSPIRADA EN FRIDA KAHLO
Frida Kahlo

Staff Yaconic