Cargando ...
Qué es Bizarrap y por qué tiene tanto éxito
MÚSICA RAP

Qué es Bizarrap y por qué tiene tanto éxito

Bizarrap es un término que últimamente ha ganado más fama. Sobre todo por lo sucedido con Residente, sin embargo vamos a revisar de dónde viene y qué es exactamente. El hombre detrás de Bizarrap es Gonzalo Julián Conde, a quien se conoce artísticamente como BZRP. Y es un productor argentino, pero no cualquiera, sino que es uno de los máximos referentes de la música urbana en español actual y de la escena de trap latinoamericana.

Precisamente el éxito que tiene hoy en día fue forjándose desde 2018, con mixes de batallas de freestyle donde incluye sus propios beats. Ya ubicándonos en 2022, BZRP ha llevado su proyecto más lejos con sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas.

Rivalidades entre raperos que pasaron a la historia

quién es bizarrap

El DJ argentino comenzó su carrera en 2017, pero siempre en su fiel plataforma digital YouTube. Sus videos se titulaban combos locos, donde solía juntar varias escenas de batallas de freestyle locales y las mezclaba de una manera muy interesante. Debido a su inmersión en esa escena fue que conoció a raperos de El Quinto Escalón, con quienes creó remixes.

Solo fue cuestión de tiempo para que sacara su primer tema exitoso, un remix de «No vendo trap». Versión original del rapero argentino Duki. Y esa fue la semilla que sembró en el rap para más tarde cosechar los frutos que pavimentaron el camino de BZRP.

Raperos que han aparecido en el cine y alcanzaron el éxito

Sesiones virales de BZRP

Sin duda alguna, una de las BZRP Sessions más virales a nviel internacional es la de René Pérez aka Residente. Es el videoclip titulado ‘BZRP Music Sessions 49′, el revuelo que causó el puertorriqueño fue por las rimas que lanzó a diestra y siniestra vs el colombiano J Balvin. Pues ambos ya se traían entre ceja y ceja, demostrando una rivalidad muy palpable en sus respectivas cuentas de Twitter. Pues ya se habían enfrentado con comentarios en varias ocasiones.

El 1er puesto de viralidad se lo lleva Nathy Peluso, seguida por Trueno, Nicky Nicole, L-Gante y en 5to tenemos a Cazzu.

Mini clases de historia al ritmo del rap con ERB

Artistas en BZRP

En los estudios de Bizarrap han desfilado famosos raperos, reggaetoneros y hip hoperos, como: Nicky Jam, Snow tha ProductNicki NicoleTrueno, ZaramayCazzuNathy Peluso, YSY A, BejoDon PatricioL-Ganteel Alemán, Anuel AA, Kiddo TotoResidente, entre otros. Además, realizó colaboraciones con varios de elos y con Dread Mar-I.

Todas las sesiones las encuentras en el canal oficial de BZRP, en Spotify y en sus redes sociales. Que por cierto, actualmente cuenta con 7,97 M de oyentes mensuales; en 2019 colocó 11 temas al mismo tiempo en el top 200 de las canciones más escuchadas de Argentina. Y por el momento mantiene 3 de sus canciones en el Top 50 también de Argentina.

5 RAPERAS MEXICANAS QUE DEBES ESCUCHAR
CÓMO GUCCI SE CONVIRTIÓ EN LA MARCA MÁS POPULAR EN EL HIP HOP

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.