La diversidad de los temas en la danza es grande y ahora, la música oscura y brujil de Black Sabbath será adaptada a un recital de ballet que dará su estreno en la localidad de origen del grupo de heavy metal, Birmingham, al sur de Inglaterra. Se tienen previstas ocho canciones originales de la banda para el show y la presentación de música nueva inspirada en la legendaria banda durante el evento.
El autor de este brutal tributo es Carlos Acosta, director del Royal Ballet de Birmingham, y tiene toda la intención de que la puesta en escena sea liberada a finales de este año. Tony Lommi, guitarrista de la icónica banda participó creativamente en la creación y describió el proceso como un ascenso de pobreza a riqueza, con lo que espera atraer a fans de Black Sabbath y fans del ballet.
EL BALLET TRIÁDICO DE LA BAUHAUS, UNA CREACIÓN DE OSKAR SCHELMMER
Las canciones elegidas para esta maravillosa puesta en escena son una exquisita selección: Sabbath Bloody Sabbath, Iron Man, Black Sabbath, Orchid, War Pigs, Solitude, Laguna Sunrise y por supuesto, la clásica Paranoid.
La coreografía correrá a cargo de Pontus Lidburg. El diseño por Alexandra Arrechea y la música por Christopher Austin, Marko Nyberg y Sun Keting y se espera que se estrene a finales de septiembre en el poblado que vio nacer y resplandecer la oscuridad de Black Sabbath.
Como agua para chocolate: la novela escrita llevada al ballet
En palabras de Tony Lommi, jamás imaginó el emparejamiento del ballet y la música de Black Sabbath, pero le parece increíble y el entusiasmo de Carlos Acosta le resulta sumamente contagioso por lo que su trabajo se ha llenado de expectativa propia y ajena respecto a este proyecto sin precedentes.
Black Sabbath vuelve entonces a estar en el ojo público después de que Ozzy Osbourne, líder la agrupación diera por terminado sus giras y presentaciones en vivo debido a problemas de salud. Mientras tanto, los fans e incrédulos de esta combinación poderosa, se encuentran alertas de su estreno para poder presenciarlo y abordar una crítica real del mismo.

Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola