Cargando ...
BLINDNESS: LA EXPERIENCIA INMERSIVA BASADA EN LA OBRA DE SARAMAGO
LITERATURA MUSEOS

BLINDNESS: LA EXPERIENCIA INMERSIVA BASADA EN LA OBRA DE SARAMAGO

Blindness, la experiencia inmersiva basada en la aclamada obra literaria de José Saramago: Ensayo Sobre la Ceguera. Llega a la Ciudad de México. Se trata de la primera instalación para teatro, diseñada con distanciamento social.

El recinto seleccionado, fue el Teatro de Los Insurgentes, el cual se transformó con todas las medidas de distanciamiento social, para esta experiencia.

“ENSAYO SOBRE LA CEGUERA” DE JOSÉ SARAMAGO EN ÉPOCA DE PANDEMIA
ACERCA DE LA MANIPULACIÓN: NOAM CHOMSKY REVELA 10 ESTRATEGIAS

Blindness

Los asistentes se adentrarán en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia. Siendo ella misma quien narre una conocida pandemia mundial de ceguera ¿se te hace conocida la trama? Basada en la novela del premio Nobel José Saramago. La voz está a cargo de Marina de Tavira, acompañada de todo un espectáculo sonoro y luminoso. 

La obra y su adaptación

La obra ya fue presentada en otros países y es descrita como una “instalación sonora socialmente distanciada”. Se presentó en el Donmar Warehouse en agosto de 2020, adaptada por el galardonado dramaturgo Simon Stephens. Con la dirección de Walter Meierjohann, con el diseño sonoro de Ben y Max Ringham y la voz de Juliet Stevenson.

«SILVANO ACOSTA», EL TEXTO INÉDITO DE BORGES FUE REVELADO

¿Cuándo y dónde?

Las funciones serán limitadas a 100 personas con una duración aproximada de 75 minutos. La entrada general es de $850, directo en taquilla y  a través de Ticketmaster.

Blindness, está disponible en el Teatro de los Insurgentes a partir del 12 de marzo, bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera en sociedad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.

NICOLAS LICHTLE TRADUCE LA GRAN CRISIS DEL 2020 EN UN CORTO

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.