Cada entorno en el que habitamos tiene distintas cualidades que aportar a la formación de un artista, y las ciudades son un ecosistema saturado de estímulos que dejan una marca permanente en su creatividad.

Para Devonté Hynes, Nueva York fue el lugar que sembró la semilla para que floreciera Blood Orange, su seudónimo enfocado a crear música influenciada en sonoridades etéreas de los años ochenta y noventa.

Su afinidad por Arthur Russell y el vínculo que su obra tenía con las calles de Nueva York, fue el motivo por el que Dev Hynes se aventuró a mudarse de Reino Unido a la Gran Manzana.

Aunque tuvo una educación musical clásica (su especialidad es el chelo), ha ganado la admiración y respeto de sus colegas debido a la enorme destreza que tiene como cantante, compositor y multiinstrumentista.

Desde 2011 su hogar discográfico ha sido Domino, un sello de larga trayectoria y prestigio alrededor del mundo que cuenta con lanzamientos de artistas como Animal Collective, Arctic Monkeys, Four Tet, Tricky, etc.

La música de Blood Orange tiene una fuerte presencia de soul y r&b, ha sido asociada con el trabajo de su amigo Kindness y de Prince, quien fue una gran inspiración artística y espiritual.

En Julio de 2018 lanzó su álbum más reciente, titulado Negro Swan, un disco autobiográfico que, en sus propias palabras, “explora distintas depresiones negras, la afrodescendencia y la ansiedad que tienen identidades marginadas”.

Blood Orange está en su mejor momento, y este 2019 vamos a poder presenciar su talento #EnBahidorá.


YACONIC TE LLEVA A BAHIDORÁ 2019. ¿CÓMO? ES MUY SENCILLO, SIGUE ESTOS PASOS Y GANA UNO DE NUESTROS PASES DOBLES.

1) Lee esta historia sobre el Kanamara Matsuri y cuéntanos en qué país se desarrolla el festival.

2) Síguenos en TwitterFacebook e Instagram y haz un screenshot, donde se vea que nos sigues.

3) Comparte el post en tus redes sociales

4) Sé de los primeros en enviar tu respuesta junto con tu nombre completo y el de tu acompañante. Adjunta los screenshots y envía el correo a: promos@yaconic.com, con el asunto: #EnBahidorá y gana uno de nuestros pases dobles.

OJO: Correos enviados sin screenshot o con otro asunto NO serán tomados en cuenta. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.


TE PUEDE INTERESAR

CÍRCULO DE ARTE EN EL CARNAVAL DE BAHIDORÁ

INDEPENDENCIA, LETRAS Y MÚSICA PARA TIEMPOS CANALLAS

ESTÚPIDO Y SENSUAL YVES TUMOR EN GALERA

UNDERGROUND RESISTANCE EN EL UMBRAL DE BAHIDORÁ 

HELENA DELAND: UNA COSMOVISIÓN AL SYNTH POP

YACONIC

YACONIC

Previous post

PRONTO PODRÁS BLOQUEAR LA MÚSICA QUE ODIAS EN SPOTIFY

Next post

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF