Con el propósito de acercar el skateboarding a lugares y colonias en donde este deporte no es practicado o los chicos no tienen la posibilidad económica para realizarlo, Vans, llevará al cabo el próximo miércoles 16, una subasta a puerta cerrada en la que 20 tablas intervenidas por artistas se pondrán a la venta de conocedores y fanáticos de este deporte.

Lo recaudado en la puja se destinará para donar tablas a futuros skaters o patinadores que no tienen las posibilidades para comprar una o renovarla constantemente.  Esta iniciativa es una forma de fomentar el deporte entre los jóvenes.

Imágenes: Cortesía Vans

Entre los artistas que intervinieron tablas se encuentran:

Gonzalo Lebrija quien habla del arte como una forma de lenguaje más que una técnica, como una capacidad para desarrollar una lengua universalmente entendida a través de sus obras. Una disciplina con tanta libertad para expresar lo que sea, con cualquier cosa.

Mariana Ramos mejor conocida como Mariana Motoko, una de las ilustradoras más propositivas que alberga nuestro país. Cursó la licenciatura en Diseño Integral lo que le ha permitido explorar varias disciplinas como la pintura, el dibujo, la ilustración digital, la intervención de fotografía, los espacios y los objetos.  Actualmente cuenta con cinco exposiciones colectivas y tres en solitario. Radio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Imágenes: Cortesía Vans

Y, JIS. Caricaturista mexicano nacido en Guadalajara en 1963.  Él es fundador de Galimatías, La Mano y los suplementos de humor La Mamá del Abulón y Uno Chango para el Chamuco.  Dibujó y escribió los manuscritos del Fongus, Sepa la Bola y Los Gatos no Existen (editada en inglés junto con más de sus obras cortas en una recopilación titulada Cats Don’t Exist). También comparte créditos en la famosa tira El Santos, publicada por el periódico La Jornada.  

A ellos se suman: Jaime Ruiz, Álvaro Ugarte, Alessandro Arienzo, Sebastián Vizcaino, Mariana Magdaleno, Emmanuel García, Francisco Muñoz, Mónica Loa, Kraken, Pamela Loredo, Zazil Barba, Luis Arredondo, Taller Nacional y Omar Sánchez Ortiz.

Si quieren asistir escriban a: [email protected]

Imágenes: Cortesía Vans

TE PUEDE INTERESAR:

VANS PRESENTA SESSIONS, UNA PLATAFORMA PARA ENCONTRAR A LA BANDA MÁS OFF THE WALL, EN LA ESCENA EMERGENTE

¿QUIÉN QUIERE TENER UNOS VANS EDICIÓN ESPECIAL DE BOB ESPONJA?

HOUSE OF VANS, UN FESTEJO ABSOLUTO

HOUSE OF VANS 2014

HOUSE OF VANS 2015: VIAJE AL CENTRO DE LA BARRA LIBRE CON MÚSICA DE FONDO

HOUSE OF VANS 2016, UN CARTEL CON WU-TANG CLAN

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CONMOVER A LOS MUERTOS: ENTREVISTA CON ELOY TIZÓN

Next post

EL AMOR ES UNA HISTORIA DE CACA