Cargando ...
BOB DYLAN ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD
MÚSICA

BOB DYLAN ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD

Corría el año de 1965 cuando Bob Dylan cometió abuso sexual a una menor de edad, esto de acuerdo a la denuncia presentada en Nueva York el viernes pasado por parte de la afectada, la cual menciona que fue drogada y emborrachada en el departamento del Chelsea Hotel que tenía el también conocido como Blind Boy Grunt.

En la demanda se hace hincapié que el intérprete de “Like a Rolling Stone” utilizó su status para ganar la confianza de la víctima, en pleno uso de poder para abusar sexualmente de ella cuando apenas tenía 12 años de edad. Toda la documentación sobre el caso fue entregado al Tribunal Supremo de Manhattan.

Bob Dylan acusado por abuso sexual de menores
LA FÓRMULA PARA ESCRIBIR UNA CANCIÓN DE BOB DYLAN

«Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante, se ayudó de drogas, alcohol, y las amenazas de violencia física, lo cual le causó daños emocionales y psicológicos que perduran hasta la actualidad».

Todo esto fue presentado el viernes pasado, justo un día antes de que finalizara el periodo que abrió la ciudad de Nueva York para presentar cargos sobre abuso sexual infantil que prescribieron por tiempo, o nunca se realizaron.

Bob Dylan a la edad cuando metió supuesto abuso sexual
LA HISTORIA DETRÁS DE «HURRICANE», LA CANCIÓN ESCRITA POR BOB DYLAN

Pero Bob Dylan ya salió a defenderse, vía su abogado Daniel Isaacs, quien mencionó que dichas acusaciones no son verdaderas y serán defendidas vehementemente. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad son falsas. La denuncia habla por sí sola”.

Las acusaciones por las que será investigado el cantautor de 81 años son agresión, encarcelamiento ilegal, abuso sexual y causar aflicción emocional. Y de acuerdo a los abogados de la demandante, busca una indemnización por los daños y perjuicios que Dylan le ocasionó. Eso sí, que todo se lleve a cabo con juicio ante un jurado, nada de arreglos “por debajo de la mesa”.

No queda más que esperar el desarrollo de este caso, esperando que exista justicia para cualquier lado en que se incline la balanza.

Rosh Márquez

//