Cargando ...
LA CONTROVERSIA DE: «BORAT 2»
CINE

LA CONTROVERSIA DE: «BORAT 2»

Borat 2 del cineasta británico, Sacha Baron Cohen es una fuerte crítica a la sociedad y política estadounidense. La cinta ha sido rechazada por Trump, quien ha catalogado al director como un asqueroso farsante.

MIRA LA FILMOGRAFÍA COMPLETA DE GUILLERMO DEL TORO

No sé lo que pasó, pero hace años él intentó estafarme y yo fui el único que dijo que ni hablar. Es un farsante, no le encuentro divertido. Para mí, él es asqueroso.

Algunas escenas de las películas exhiben al presidente de los Estados Unidos en aspectos comprometedores. Por ejemplo, hay una secuencia, en la cual Cohen esta vestido como Trump, dentro de una estancia en cuarentena por coronavirus junto a partidarios de las teorías conspirativas de QAnon.

YA PUEDES TENER UN CEPILLO DE DONALD TRUMP PARA LIMPIAR TU BAÑO

La película también causo controversia, pues fue lanzada en plena víspera de elecciones, un lanzamiento bien planeado por parte de Sacha Baron Cohen, quien explicó buscaba crear conciencia previo a las votaciones.

Mi objetivo aquí no era exponer el racismo y el antisemitismo. El objetivo es hacer reír a la gente, pero mostramos el peligroso deslizamiento hacia el autoritarismo»», confesó Cohen al New York Times 

MIRA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL SOBRE FRANK ZAPPA

Pero sin duda, del momento que todos hablan es la gran escena donde la hija de Borat, interpretada por la actriz Maria Bakalova, lleva a una entrevista a Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y actual abogado de Donald Trump. Luego de la nota periodística, el hombre de 76 años acompaña a la joven a una habitación de hotel.

«MANK» LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID FINCHER

Esta situación desató un gran escandalo para le gobierno de Trump. Ante las criticas, el cineasta respondió

Donald: ¡Agradezco la publicidad gratuita para ‘Borat’! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Pero, sin embargo, el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente para interpretar bufones racistas y vas a necesitar trabajo después del 20 de enero ¡Hablemos!

Lilián Villanueva