La obra de David Bowie será una eterna fuente de inspiración y creación para otras personas. Tal es el caso del guionista Todd Alcott que ha recreado portadas de cómics vintage con el universo de Bowie, sus estrofas, sus canciones y su imagen, como eje central.

Alcott usó libros vintage preexistentes y alteró digitalmente el texto y partes de la imagen para crear sus piezas; estos magazines fueron icónicos tiempo atrás, pero ahora, están maltratados y en el olvido, por lo que con este proyecto se les otorga una segunda oportunidad.

El artista eligió a Starman como el protagonista de sus portadas ya que es el personaje que más representa la esencia de David Bowie en cuanto a su Yo artístico. En las portadas Alcott empleó su talento para realizar las ilustraciones pulp fiction que nos recuerdan tanto a la literatura de principios del siglo XX de temáticas diversas como la ciencia ficción o la serie B.

Bowie se vestía como un alienígena andrógino, subía al escenario y le decía a su público que no estaban solos; no puedo pensar en otro gesto más incluyente para alguien en los márgenes de la sociedad”, como Alcott Declaró.

“[…] no importa lo inusual que fueras dentro de tu comunidad, siempre podías encontrar alguien como tú en un concierto de Bowie; hubo un tiempo en mi vida en el que me sentía increíblemente aislado y solo, y Bowie fue uno de los artistas clave que me hicieron sentir que soy parte de un mundo más grande, de la continuidad artística”.

Entre las creaciones de Alcott, encontramos «Space Oddity» reimaginada como una novela gráfica de ciencia ficción de los años 60, un tributo a «Under Pressure», la colaboración entre Mercury y Bowie, simulando una novela de aventuras con pulpo gigante, o el mítico «Heroes» con un repaso ilustrado por los estilismos y las personalidades que el icono ha adquirido a lo largo de su portentosa carrera.

TE PUEDE INTERESAR

DAVID BOWIE EN LA NUEVA COLECCIÓN LIMITADA DE VANS

LOS SIMPSON Y DAVID BOWIE SE FUSIONAN PARA ESTE VIDEO

YA ESTÁ DISPONIBLE LA EXPOSICIÓN EN REALIDAD VIRTUAL DE DAVID BOWIE PARA CELULAR

LA EXTRAÑA PUBLICIDAD QUE REALIZÓ DAVID BOWIE EN JAPÓN

UN AMIGO DE BOWIE CUENTA LAS HISTORIAS DETRÁS DE ESTAS FOTOS ÍNTIMAS

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

EN LOS 90: SUEÑOS CON UNA PATINETA BAJO EL BRAZO

Next post

LA MAGIA DE LA LUZ EN LAS POLAROIDS DE TARKOVSKY