Cargando ...
MIRA CINCO DOCUMENTALES RECOMENDADOS POR EL BRITISH FILM INSTITUTE
ARTE CINE CULTURA

MIRA CINCO DOCUMENTALES RECOMENDADOS POR EL BRITISH FILM INSTITUTE


Te compartimos cinco documentales recomendados por BFI la organización líder del Reino Unido para cine y televisión

Sans soleil– Chris Marker

INSPIRADORES DOCUMENTALES DE FOTOGRAFÍA QUE PUEDES VER ONLINE

Es una película francesa editada en  1983, que mezcla documental y ficción, realizada por el cineasta Chris Marker. El filme es una introspectiva a la memoria humana. La historia muestras el por qué de las imposibilidades para recordar el contexto y los distintos matices de la memoria, y cómo esto afecta a la percepción global y personal de la historia de cualquier ser humano.

Mira el documental completo aquí

From The East– Chantal Akerman

CINCO PELÍCULAS SOBRE EL AMOR LIBRE Y LAS RELACIONES ABIERTAS

Es un filme que habla sobre la vida después de la caída del muro de Berlín. ¿En qué situación ha quedado la antigua Europa comunista tras la caída del muro? ¿En qué ha cambiado la vida de sus pueblos y de sus habitantes? Eso es lo que pretende reflejar este documental, realizado en forma de diario de viaje.

Chantal Akerman, es una directora de origen Belga, sus películas están basadas en observaciones sobre la vida cotidiana, la necesidad de comer, la sexualidad, el aislamiento y la política.

Mira el documental completo aquí

Le sang des bêtes– Georges Franju

I AM DIVINE: EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HARRIS GLENN MILSTEAD

Es un documental francés de 1949, escrito y dirigido por Georges Franju. Fue la primera película importante de Franju y está narrada por Georges Hubert y Nicole Ladmiral. La historia muestra la vida en los suburbios pacíficos de París y como contrastan con los mataderos.

Mira la película completa, aquí

Ai WeiweiNever Sorry– Alison Klayman

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

Es una película documental dirigida y escrita por Alyson Klayman sobre la vida del artista y activista chino Ai Weiwei. Weiwei logró captar la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. El filme analiza la confluencia entre arte y activismo social a través de la vida y la creación de los artistas contemporáneos más importantes de China.

Mira el documental completo aquí

Grizzly Man– Werner Herzog

DIEZ DOCUMENTALES SOBRE ARTISTAS Y PINTORES QUE PUEDES VER GRATIS

Grizzly Man  o El hombre oso, es un documental del director alemán Werner Herzog. Trata sobre las filmaciones y puntos de vista de Timothy Treadwell, un ecologista amante de los osos grizzly.

Mira el documental completo aquí

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva