Cargando ...
BURNING MAN REVELA DISEÑO DEL TEMPLO «EMPYREAN» PARA SU EDICIÓN 2020
ARTE DISEÑO FESTIVALES MÚSICA

BURNING MAN REVELA DISEÑO DEL TEMPLO «EMPYREAN» PARA SU EDICIÓN 2020

Burning Man, el festival de arte presentó los planes de diseño y concepto para su templo principal «Empyrean».

El evento reunirá a más de 70,000 personas para vivir la experiencia mediante instalaciones de arte, actuaciones y música en Black Rock, Nevada el próximo mes de agosto. Donde se podrá disfrutar desde orbes gigantes hasta mantas espaciales de la NASA de 10. 000 metros cuadrados, aquí los límites no existen.

Ésta vez el arquitecto Laurence «Renzo» Verbeck de Colorado y la artista Sylvia Adrienne Lisse, revelaron el diseño para la estructura que servirá como templo en Burning Man 2020. La estructura llamada “Empyrean” conformada con 8 puntas, será la pieza central de la reunión y se quemará el último día junto con el homónimo “hombre”. La pieza de Verbeck y Lisse hacen alusión a un reino celestial que se dice es el lugar donde nace el fuego. Los pabellones construidos con marcos de madera y paredes de celosía estarán acomodados para formar una estrella.

“Al acercarse desde los alrededores de la playa exterior, el visitante se encuentra con una empalizada octagonal de puertas y portales monumentales”, explican los diseñadores. “Al pasar por un portal, el visitante se comprime conforme avanza hacia los terrenos del templo: el multiverso”.

En el centro de la estructura, un volumen puntiagudo contiene una “Empyrean Flame” artificial que puede ser vista desde todas las direcciones del desierto. 

El diseño de Verbeck y Lissie sigue la línea de la estructura del templo de Geordie Van Der Bosch de 2019, la cual fue influenciada por las puertas torii japonés. El festival de éste año comenzará a partir  del 30 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Mira el siguiente videoclip para admirar el templo “Empyrean”.

TE PUEDE INTERESAR

CIRCUITO DE ARTE BAHIDORÁ 2020

9ª EDICIÓN DE CARAVANA AMERICANA, DISEÑO LATINOAMERICANO

MoMA OFRECE CURSO ONLINE PARA APRENDER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

ATHI-PATRA RUGA EL ARTE HECHO UTOPÍA

ARGENTINA APRUEBA LEY DE CUPO FEMENINO EN FESTIVALES ¿QUÉ TAN LEJOS O CERCA ESTAMOS EN MÉXICO?

Cinthia Flores

Cinthia Flores