Cargando ...
MIRA EL DOCUMENTAL BIOGRÁFICO DE CAFÉ TACVBA POR NATIONAL GEOGRAPHIC
ESPECIALES MÚSICA

MIRA EL DOCUMENTAL BIOGRÁFICO DE CAFÉ TACVBA POR NATIONAL GEOGRAPHIC

Café Tacvba cumplió 30 años de trayectoria el pasado 28 de mayo, para conmemorar una fecha tan importante la banda se encuentra dando una serie de conciertos en todo el país, además National Geographic le rinde homenaje a la agrupación con un documental de casi dos horas de duración estrenado el 10 de noviembre.

El documental forma parte de la segunda temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya, en donde han presentado las historias de artistas como Charly García, Gustavo Cerati, Alex Lora, entre otros.

En este especial se presenta la intimidad de la banda con los testimonios de los músicos Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel, su vida delante y detrás de cámaras así como grabaciones pocas veces proyectadas, todo lo proyectado fue seleccionado de más de 200 horas de material.

También cuenta con anécdotas de su círculo cercano o algunos datos curiosos que pocos saben, podemos encontrar entrevistas con Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Tito Fuentes, Ramiro del Real Díaz, entre muchos otros.

La presentadora del documental que se encarga de repasar cada uno de los sucesos de la agrupación así como su importancia es la cantante y compositora chilena Francisca Valenzuela.

A lo largo de la producción nos podemos acercar a los momentos más importantes que han marcado la historia de la agrupación, así como el trabajo individual de cada integrante de la banda como el trabajo de Enrique Rangel en el diseño gráfico, la labor de Joselo como escritor, el activismo y las causas defendidas por Rubén Albarrán y la vida como productor de Meme.

El estreno oficial fue el domingo 10 de noviembre por National Geographic a las 22:00, pero seguirá proyectándose durante todo el mes durante diferentes horarios, hay que estar al pendientes de la programación o esperar a que salga en alguna plataforma de streaming o en internet.

TE PUEDE INTERESAR:

WOODY ALLEN DESCAFEINADO, FRÍVOLO, ENDEBLE

FEMINOISE REÚNE LA MÚSICA EXPERIMENTAL DE MUJERES MEXICANAS

B:OOST TRANSFORMA LA NOCHE Y CELEBRA LA MÚSICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

PERIODISMO MUSICAL: TAN LEJOS DE LA REFLEXIÓN Y TAN CERCA DEL NEPOTISMO

SODA STEREO REGRESARÁ A MÉXICO CON GRANDES INVITADOS

Magui González Trejo

Magui González Trejo