Cargando ...
CALENDARIO ASTRONÓMICO 2021, LLUVIA DE ESTRELLAS, LUNAS Y MÁS EVENTOS IMPERDIBLES
CULTURA

CALENDARIO ASTRONÓMICO 2021, LLUVIA DE ESTRELLAS, LUNAS Y MÁS EVENTOS IMPERDIBLES

Te compartimos el calendario astronómico 2021, donde encontrarás todos los eventos estelares y lunares que adornarán el cielo de este año. Sin duda alguna estos espectáculos son de los más esperados por los amantes de los cuerpos celestes y, en general, del cielo. Mirar la inmensidad de las estrellas, los planetas y su comportamiento nos han fascinados desde tiempos inmemorables.

El espacio, las galaxias, estrellas y todo lo que lo compone siempre ha sido un misterio; además de que siempre resulta relajante disfrutar de estos eventos. Sobre todo nos conecta verdaderamente con nuestro planeta y alrededores.

DESCARGA GRATIS CINCO LIBROS SOBRE ASTROLOGÍA
calendario astronómico, Luna, espacio, galaxa,

Este 2021 comenzó con uno de nuestros planetas favoritos: Venus, apareció junto a la Luna del 1 de enero. Y este año ya promete dos espectaculares eclipses lunares visibles en este lado del mundo: el primero en primavera y otro más en otoño.

Enero

El pasado 3 y 4 de enero, pudimos observar una lluvia de cuadrántidas; así como a Mercurio en su punto más alto sobre el horizonte.

Febrero

Para el mes de febrero, hemos podido ver una enorme Luna nueva y Luna llena durante los últimos días del mes.

Marzo

A partir del 6 de marzo, comienza con la máxima elongación occidental de Mercurio. Para el 20 de marzo inicia el equinoccio de primavera a las 9:27 am, entrando por el hemisferio norte del planeta. Y por último el 28 de marzo llega «la luna llena de gusanos».

Abril

El cometa C/1861 G1 Thatcher provocará una lluvia de estrellas Líridas, que tendrán actividad del 16 al 25 de abril; teniendo más actividad el 22 y 23 de abril. Para el 27 llegará la Superluna Rosa.

Mayo

El mes tendrá la llamada Lluvia Eta Acuáridas, que producirá aproximadamente 60 meteoros por hora. Esta será visible del 19 de abril, hasta el 28 de mayo; siendo el 6 y 7 de mayo los días con mayor actividad. Para el 26 de mayo nos sorprenderán con un Eclipse total de Luna.

NATURALEZA Y DISEÑO GALÁCTICO EN COLLAGES DE CULT.CLASS
calendario astronómico, Luna, espacio, galaxa,

Junio

Tendremos el segundo eclipse del año, pero únicamente podrá ser observado totalmente en Rusia, Groenlandia, el Norte de Canadá; y parcialmente en Norteamérica, Europa y Asia.

El 20 de junio arranca el Solsticio de verano, y para el 24 de junio llegará la tercera Superluna del año: denominada de Fresa.

Julio

El 4 de julio abre la Luna del Ciervo y para el segundo fenómeno del mes llegará una lluvia de estrellas: Eta Acuáridas, desde el 12 julio, hasta el 23 de agosto.

Agosto

El 2 de agosto será posible observar a Saturno junto a otras 2 lunas. Para el 12 y 13 del mismo mes tendremos la lluvia de estrellas Perseidas o «Lágrimas de San Lorenzo». Y el 19 de agosto Júpiter se acercará mucho más a la tierra. Y por último el 22 de agosto entrará con la Luna Azul, la Luna Llena del verano.

LA NASA PUBLICA TODAS LAS FOTOS DEL PROGRMA APOLO
calendario astronómico, Luna, espacio, galaxa,

Septiembre

Durante los últimos días del mes, la noche del 20 exactamente, se podrá observar la Luna de Maíz. Y para el 22 nos sorprenderá el equinoccio de otoño a partir de las 14:20 horas.

Octubre

El 7 de octubre arranca con la Lluvia de Estrellas Dracónidas, para el 20 el cielo recibirá la Luna Roja o Luna de Sangre. A partir del 21 y 22 de octubre tendremos la Lluvia de Estrellas Oriónidas, gracias al paso del cometa Halley.

Noviembre

El 4 y 5 de noviembre comienza con otra lluvia de meteoros: Lluvia de Estrellas Táuridas. Para el 17 y 18, llegará la Lluvia de Estrellas Leónidas. El 10 de noviembre cerrará con el tercer eclipse lunar del año.

calendario astronómico, Luna, espacio, galaxa,

LA NASA PERMITE DESCARGA GRATUITA DE MÁS DE 130,OOO IMÁGENES DE LA GALAXIA

Diciembre

El último mes del año nos tiene preparado un espectáculo único, ya que vendrá un Eclipse de Sol total. Seguido de una Lluvia de estrellas Gemínidas para el 13 y 14 de diciembre. Para el 19, nos encontrará la bellísima Luna llena como preludio al solsticio de invierno el 21 de diciembre. Y finalmente a partir del 22, el año 2021 cerrará con la Lluvia de estrellas Úrsidas.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.