Cargando ...
CÁLIDAS Y UTOPÍAS ÚNICAS POR: MARY Y DAVIT JILAVYAN
Arquitectura ARTE

CÁLIDAS Y UTOPÍAS ÚNICAS POR: MARY Y DAVIT JILAVYAN

Davit Jilavyan y Mary Jilavyan, son la mente maestra detrás de uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos que han atrapado a los internautas: Sonora House.

S e trata de un proyecto arquitectónico de índole residencial, el cual fue encargado a 2 arquitectos rusos. Fue por parte de una adinerada familia originaria de México, justamente en Sonora.

ARQUITECTURA BRUTALISTA EN MÉXICO

Los artistas diseñaron dicha casa y resultó una verdadera obra de arte. Pues lo que llama la, atención inmediatamente con las formas geométricas y orgánicas utilizadas tanto para los muros y hasta para las escaleras o desniveles.

Raya en el estilo minimalista, pero muy colorido y lleno de vida, pues los arquitectos no querían que fuera una simple caja colorida con ventanas.

Desafortunadamente el proyecto nunca pasó a la etapa de construcción, se quedó a medias, porque incluso los arquitectos terminaron su concepto sin ninguna revisión y con total libertad pues ya no tenían al cliente.

Sonora House, es realmente fascinante, aunque se haya quedado en una bonita utopía. La paleta de color elegida está inspirada en Barragán y Legorreta, ya que las obras de estos artistas fueron durante el gran boom de la arquitectura mexicana contemporánea, exactamente a mediados del siglo XX. 

Entre los colores que predominan es el rojo mexicano, que contrasta magnifícamente con todos los azules, amarillos y verdes manejados. También la forma de los cactus y más cactaseas a los alrededores.

MIRA ESTOS 10 DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

Así como tienen el concepto con la luz del día, plasmaron la casa durante la noche; donde podemos ver cómo se comporta la luz nocturna sobre las tonalidades, los muros y con los focos.

Por otro lado, los arquitectos Davit Jilavyan y Mary Jilavyan cuentan con más proyectos en sus cuentas de Behance. Abarcando todo tipo de ambiente y clima, por ejemplo, la preciosa casa de jengibre en medio de un bosque nevado, luce imponente llena de luces navideñas y con paredes de caramelo.

IMÁGENES: ‘ARCHIDIRECTORES’, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA
SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

Por otro lado, han diseñado conceptos para arquitectura verde, es decir, casas e medio de la naturaleza, por ejemplo cerca de un río o lago. Y está la casa geométrica adaptada para la vida en las montañas nevadas de un ski resort.

EL MUNDO EN FOTOGRAFÍAS A COLORES PASTEL, POR TERESA FREITAS
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.