Cargando ...
ENTÉRATE DE LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LA MLB
DEPORTE

ENTÉRATE DE LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LA MLB

El pasado viernes 30 de julio llegó el llamado deadline trade o la fecha límite para los cambios en la liga MLB y vaya que si fue un ir y venir de rumores y cambios ciertamente no decepcionó varias grandes estrellas cambiaron de equipo 2 meses antes de los playoffs. Este año en especial hubo cambios significativos a continuación algunos de lo más impactantes.

En la Liga Nacional Oeste las negociaciones estuvieron reñidas entre los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Dodgers estos últimos fueron los más agresivos y astutos negociaron con los Washington Nationals adquirir a dos de sus lanzadores estrella Max Scherzer y el shortstop Trea Turner.  Había 5 equipos que tenían interés en adquirir a Scherzer específicamente los Padres de hecho estuvo el trato muy cerca de cerrarse pero llegaron los Dodgers prácticamente para robarlo.

Obviamente esto les costó a los Dodgers, quienes tuvieron que renunciar a varios de sus prospectos en el trato así es que los Nationals por ésta negociación tendrán muy buenos jugadores en un futuro.  También escogieron los Dodgers a un muy buen lanzador de los Kansas City Royals el zurdo Danny Duffy.

Los líderes de la Liga Nacional Oeste , los San Francisco Giants negociaron también y sumaron a sus filas a un gran beisbolista de los Chicago Cubs, Kris Bryant.

Los líderes de la Liga Nacional Este , New York Mets también hicieron lo suyo en busca de un brazo fuerte al sumar a sus filas al shortstop Javier Baez y al lanzador Trevor Williams todo esto con el objetivo de defenderse de la amenaza de los Philadelphia Phillies por el título de División.

Hablando de los Phillies agregaron a sus filas a dos lanzadores de los Texas Rangers, Kyle Gibson y Ian Kennedy con la esperanza de cerrar fuerte en estos últimos dos meses de temporada.  

Los Milwaukee Brewers parece que tienen control total de la División Central pero aun así optaron por un movimiento cauteloso por llamarlo así, con ojos en los playoffs agregando un jugador para su bullpen , de los Florida Marlins optaron por John Curtiss lanzador de relevo.

En la Liga Americana a pesar de sus problemas en la temporada los New York Yankees fueron otro equipo que hizo un jugada importante adquirieron al 1era base Anthony Rizzo y al segunda base Joey Gallo de los Texas Rangers. También por esto tendrán que renunciar a varios prospectos talentosos en estas negociaciones pero obtuvieron zurdos para el bateo  lo cual les falta a su predominante parrilla de derechos.

Los Red Sox por su parte suman a sus filas al outfielder Kyle Schwarber de los Washington Nationals para agregar a su ya de por sí fuerte lineups de bateo en el béisbol. Schwarber está actualmente lesionado y no podrá jugar con Boston de inmediato, quizá sea ese el motivo por el cual no cedieron mucho por esta negociación. Será interesante ver en qué posición juega podría ser que los Red Sox lo pongan como opción en la primera base. 

Los Toronto Blue Jays fueron otro equipo que tuvo movimiento este viernes, hicieron algunos intercambios de su bullpen por Brad Hand de los Washington Nationals y también añadieron al lanzador inicial José Berríos de los Minnesota Twins.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

Toronto Blue Jays

El líder en la División Central los Chicago Whitesox agregaron a dos lanzadores Craig Kimbrel y Ryan Tepera así como a un segunda base Cesar Hernández

En el Oeste los Oakland A’s ciertamente sintieron la necesidad de hacer movimientos no solo para perseguir a los Houston Astros por ser líderes de la División sino por seguir en la carrera por la Wild Card , ya que tanto los New York Yankees como los Toronto Blue Jays hicieron movimientos para alcanzar a los A’s por ese útimo lugar en los playoffs.  Oakland sumó a sus filas a Starling Marte, Josh Harrison y Yan Gomes para mejorar en profundidad así como al lanzador Andrew Chafin.

Desde mi punto de vista, los tres equipos que cedieron más fueron los Dodgers , los Blue Jays y los Yankees. Pero creo que los Dodgers quizá serán los que pierdan menos ya que de los 3 seguramente llegarán a los playoffs, los otros dos equipos no estoy tan seguro, aunque como en todos los deportes  todo puede pasar.

Pero ¿cómo están los equipos al momento en la Liga Americana y la Liga Nacional?

Liga Americana

Este: Tampa Bay, Boston, New York, Toronto.

Tampa Bay Rays: ahora están en la primera posición de la liga y agregaron a un muy buen bateador a sus filas Nelson Cruz quieren mantener ese primer puesto y sostenerse ante la amenaza de los Red Sox. 

Red Sox: nuevamente tuvieron un inicio de temporada turbulento al perder sus 3 primeros juegos de la temporada en contra de unos débiles Orioles de Baltimore. Pero han logrado corregir el rumbo y desde entonces cuentan con uno de los mejores récords en el béisbol están ahora en la segunda posición de la Liga Americana del Este. 

New York Yankees: en la tercera posición de la división tienen grandes bateadores y muy buenos lanzadores especialmente en el bullpen. A NY lo que le falta es consistencia y encontrarse a sí mismos para regresar a la carrera por la Wild Card. 

Toronto Blue Jays: en la cuarta posición también esperan poder colarse a los playoffs pero se ve poco probable han batallado durante buena parte de la temporada con los lanzadores no han tenido muy buen desempeño en los últimos juegos.

Con cerca de 60 juegos que aún falta por terminar la temporada el título de la División estará entre Boston y Tampa Bay , él que pierda será el 1er equipo Wildcard. Los Yankees y los Blue Jays hicieron todos sus movimientos el viernes pasado con la esperanza de alcanzar al otro contendiente de la Wild Card , los Oakland A’s.

Liga Americana

Central: Chicago Whitesox, Indians, Tiger, Royals, Twins

Chicago Whitesox: Estos son el equipo a vencer en la División, no tienen realmente ningún equipo que les represente un desafío más que los Cleveland Indians que están en la segunda posición, pero aun así están lejos de representar una amenaza para Chicago. Esto les dará la oportunidad de descansar a algunos de sus jugadores y llegar en dos meses descansados y preparados para los playoffs.

Minnesota Twins: se esperaba que fueran los líderes de división después de llegar a los playoffs la temporada pasada, sin embargo han caído en una racha en la que están en la última posición de su división.

Liga Americana

Oeste: Astros, Oakland, Mariners, Angels, Rangers.

Astros: Actualmente el título de esta división estará entre Houston y los Oakland A’s que los siguen en el segundo lugar muy de cerca. Ambos equipos han jugado bien en la temporada y seguramente llegarán a los playoffs gracias a la Wild Card.

Angels: esperaban ser más competitivos este año pero desafortunadamente no han podido sostener su racha ganadora para competir en el top de su división a pesar de contar con 2 de los mejores jugadores de la liga, Mike Trout y Shohei Ohtani.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

mike trout

Liga Nacional

Este: Mets, Phillies, Braves, Nationals, Marlins.

New York Mets: gracias a sus sólidos lanzadores han sido líderes de división.

Phillies: muy cerca de los Mets van en segundo lugar muy probablemente los alcancen y tomen la primera posición en la división.

Atlanta Braves: en lo general han decepcionado en toda la temporada, actualmente están en el lugar tres de su división.

Sorprendentemente es la División más débil en el béisbol y el equipo que gane la división y pase a los playoffs no le será nada fácil enfrentarse a los equipos de las otras divisiones aunque nunca se sabe a veces los jugadores y equipos aparentemente débiles sorprenden al estar en el partido y  en el momento adecuado. 

Liga Nacional

Central: Brewers, Reds, Cardenals, Cubs, Pirates

En esta División al inicio de la temporada cualquiera podía ser líder de la división y no causaría sorpresa a excepción tal vez de los Pirates. 

Milwaukee Brewers : se han separado del resto de los otros equipos y tienen un cómodo primer lugar, no están en una posición tan cómoda como los líderes de la Liga Nacional Central los Chicago Whitesox pero aún así creo que los Brewers sostendrán sin mayor problema su primer lugar.

Chicago Cubs: en el segundo lugar pero no representan una gran amenaza para los líderes de la división están lejos de alcanzarlos de hecho los cambios que hicieron el pasado viernes lejos de ayudarlos quizá los afecten ya que dejaron ir muy buenos jugadores.

Liga Nacional

Oeste: Gigantes, Dodgers, Padres, Rockies, Dbacks

No sorprende que es la División más competitiva en todo lo que va de la temporada y quizá hasta el final de la temporada se perfile el claro ganador. Lo que sorprende es que la competencia parecía que sería solo entre 2 equipos de principio a fin , los Dodgers y los Padres. Pero sorprendentemente el equipo de California los San Francisco Giants se han metido en la batalla, ostentando el primer lugar casi en todo lo que va del año. Esta división es la más emocionante de seguir en lo que falta de la temporada regular aún no sabemos cuál de los 3 ganará la división.

Dado el talento de los 3 equipos los 2 equipos que no queden como líderes de división seguramente también pasaran a los playoffs como Wild Card. Será muy importante para cualquier de los 3 ganar la división porque así evitaría el equipo ganador jugar ese partido extra contra el otro equipo Wild Card.

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

San Francisco Giants

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.