Cargando ...
CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY JUNIORS 2019-2020
DEPORTE

CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY JUNIORS 2019-2020

IIHF. 2020 Final 5 de diciembre 2020

Del 26 de diciembre 2019 al 5 de enero 2020 se celebra la Copa Mundial de Hockey Juniors No. 44. Este fin de semana se juega la final por la Medalla de Oro, el país sede es la República Checa y los partidos se están jugando en las ciudades de Ostrava y Trinec.

Los mejores jugadores de hockey con menos de 20 años se dan cita en este torneo para representar a tus países. El torneo pasado Finlandia se llevó la Medalla de Oro a casa venció a los Estados Unidos 3-2; Medalla de Bronce se la llevó Rusia en contra de un mejorado equipo de Suiza. En la historia del Torneo, Canadá es el país que ha ganado más medallas, en total 17.

Después de perder contra Finlandia en los Cuartos de Final en el torneo pasado sin duda Canadá buscará en este Torneo ir por la Medalla de Oro.  Echemos un vistazo a los países que tienen posibilidades de ganar este Campeonato.

Canadá – Alexis Lafreniere, Quinton Byfield y Dylan Cozens son líderes en el ataque, en la defensiva el líder es Bowen Byram. Si algún debilidad tiene le equipo canadiense es en la portería el inexperto portero Olivier Rodrigue

Rusia – La ofensiva está en manos Grigori Denisenko y Vasila Podkolzin. La defensiva está a cargo del mejor defensa del torneo pasado Alexander Romanov. En la portería tienen al muy laureado portero de 17 años Yaroslav Askarov.

Estados Unidos – Los estadounidenses tienen como líderes de la ofensiva a dos compañeros de equipo de la Universidad de Wisconsin Alex Turcotte y el sniper Cole Caufield. Tienen un solo jugador que estuvo el año pasado entonces una debilidad es la falta de experiencia en este equipo. La defensa es su punto fuerte con Mattias Samuelsson y K’Andre Miller. En la red tienen quizá al mejor portero del torneo con Spencer Knight.

Suecia – Solo ha ganado la Medalla de Oro dos veces en la historia. En este torneo reforzaron su defensiva con Rasmus Sandin. Hay dos jóvenes muy talentosos a los que no hay que perder de vista en este torneo son Alexander Holtz y Lucas Raymond. A este equipo le falta profundidad y quizá esa podría ser su debilidad para colarse en el medallero.

Finlandia por su parte buscará repetir el Campeonato para hacerlo por primera vez, el único país que ha ganado este torneo consecutivamente es Canadá de 2005 a 2009 ganó 5 años seguidos.

Muy probablemente lleguen a los Cuartos de Final tienen el camino fácil mientras no tengan que enfrentarse a Rusia, Canadá y Estados Unidos. Rasmus Kupari y Ville Heinola jugarán un papel importante para que Finlandia tenga éxito.

Suiza- Este equipo ha mejorado mucho en los últimos años. El torneo pasado los suizos derrotaron a los suecos 2-0 en los Cuartos de Final posteriormente se enfrentaron a Rusia y perdieron el tercer lugar por la Medalla de Bronce. Aunque no tienen un equipo tan poderoso como los anteriores lo que sí tienen es un juego inteligente y 10 jugadores que han participado en torneos anteriores por lo que experiencia no les falta.

República Checa – la nación huésped del Torneo buscará dar todo y competir hasta llegar a la final apoyada por miles de fanáticos. Desafortunadamente para ellos no han ganado ni una sola medalla desde 2005 y lo cierto es que jugarán con el corazón pero no tienen un equipo con mucho talento.

Otros países participantes son Alemania, Eslovaquia y Kazajaztan. En los playoffs al cierre de la edición están: Suiza, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, República Checa y Eslovaquia

Este año Canadá es favorito por encima de Rusia y Estados Unidos. La Final es un partido que no se pueden perder los fanáticos de este deporte, este próximo domingo 5 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

HINCHA! FILM FEST 2017, LOS DEPORTES EN EL CINE

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.