Cargando ...
5 CANCIONES QUE SE HICIERON FAMOSAS GRACIAS A TIKTOK
ENTRETENIMIENTO PORTADA

5 CANCIONES QUE SE HICIERON FAMOSAS GRACIAS A TIKTOK

A estas alturas, habrás oído hablar de TikTok, ya sea por el boca a boca; por compartir sus breves clips virales o; tal vez, durante el aislamiento de la COVID-19, porque los más jóvenes del hogar te han hecho bailar o reír con un video viral.
La aplicación, que irrumpió con fuerza en 2019, pide a los usuarios que graben clips cortos de sí mismos al ritmo de la música. Es un concepto aparentemente simple que ha dado lugar a una sorprendente creatividad por parte de la base de usuarios de la aplicación y, menos sorprendentemente; ha catapultado canciones a la conciencia cultural a través del puro poder de la viralidad en línea.

5 BANDAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS QUE TIENEN TIKTOK

El año pasado, la aplicación nos proporcionó «Old Town Road» de Lil Nas X y «The Git Up» de Blanco Brown, que inyectaron una muy necesaria nueva energía a la música country.

Este concepto no es necesariamente nuevo; YouTube ha estado creando estrellas desde sus primeros días como escaparate para el talento musical; y el chico blanco favorito de todo el mundo, Shawn Mendes; se inició grabando clips de sí mismo cantando en Vine, que a menudo se considera como el predecesor de TikTok.


Sin embargo, TikTok ha creado un lenguaje de memes propio, centrado casi exclusivamente en el audio y el baile, y se ha hecho un hueco como potencia mediática en el ya saturado ámbito de las redes sociales. Además, gracias a la COVID-19; ha experimentado un boom de usuarios ahora que todo el mundo está atrapado en casa, aburrido.
Así que siéntate, relájate y conoce estas canciones que están teniendo grandes momentos gracias a TikTok.

TIK TOK NO SOLO ES BAILE: 5 CUENTAS EDUCATIVAS
Doja Cat, «Say So»

Doja Cat tiene éxito por derecho propio, pero «Say So» se ha convertido en la canción del momento gracias a TikTok, y el baile viral que la hizo tan popular hace incluso una aparición en el vídeo musical oficial de Doja Cat para la canción. Probablemente ya hayas escuchado la canción y no te hayas dado cuenta; así de omnipresente se ha vuelto.

The Weeknd, «Blinding Lights»

He aquí un ejemplo de un victoria a la antigua usanza que llegó a TikTok tras convertirse en un éxito mundial. El mega-hit de The Weeknd «Blinding Lights», que de por sí ya es pegajosa; recibió un impulso adicional gracias a la tendencia de TikTok en la que los adolescentes atan a sus padres para que realicen un baile cuidadosamente coreografiado al ritmo de la canción.

APRENDE HISTORIA UNIVERSAL EN TIK TOK
Dua Lipa, «Don’t Start Now»

La canción de Dua Lipa «Don’t Start Now» inspiró otra tendencia de baile viral que se apoderó de TikTok a principios del año pasado. El baile fue muy popular entre los inicios de TikTok, incluyendo a Charli D’Amelio y Addison Rae.

Drake, «Toosie Slide»

«Toosie Slide» de Drake ha sido utilizada en 4.7 millones de vídeos, pero uno de los más populares es el de la estrella de TikTok Bella Poarch, en el que mueve su cara al ritmo de la letra de la canción, (este tipo de contenido ha convertido a Poarch en la creadora con el vídeo de TikTok con más likes de la historia).

Billie Eilish, «Therefore I Am»

Los usuarios de TikTok adoran la canción «Therefore I Am» de Billie Eilish, utilizándola en varias tendencias que abarcan más de tres millones de visualizaciones. La canción es popularmente utilizada como transición por los maquilladores, mientras que los usuarios de TikTok también han utilizado «Therefore I Am» para mostrar lo intimidantes que son.

Marisol Martínez