Cargando ...
CANCIONES QUE ESTÁN INSPIRADAS EN PELÍCULAS
CINE MÚSICA

CANCIONES QUE ESTÁN INSPIRADAS EN PELÍCULAS

La música y el cine siempre han estado relacionados ya se por el soundtrack o por la referencia que muchas bandas y músicos toman del séptimo arte a la hora de componer sus melodías Hoy te compartimos algunas canciones que fueron inspiradas por el cine.

«Psycho killer»(1977) – Talking Heads

Este tema cuenta con algunas referencias de Alfred Hitchcock y su película Psicosis. La letra narra la historia de un asesino en serie que recuerda mucho a Norman Bates el chico tímido dueño del Motel Bates.

ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES QUE SALIERON EN DARIA

«Charlie Don’t Surf»- The Clash

Fue compuesta a partir de una famosa línea dicha por el Coronel Kilgor personaje de la película Apocalypse Now (1979, la cual esta dirigida por Francis Ford Coppola. La película habla sobre La guerra de Vietnam , “Charlie” fue el código popularizado entre los soldados estadounidenses para referirse al Viet Cong, o a cualquier persona asiática.

«Get Out of my House»- Kate Bus 

Este tema pertenece al álbum The Dreaming, la cantante confesó que la canción es una versión de la historia de terror El resplandor de Stephen King. La letras se refieren a una situación paranoica vivida por un personaje en una antigua casa, tal y como sucede en El resplandor .

ROSE RED: UNA OBRA DE STEPHEN KING QUE NO MUCHOS CONOCEN

 «Matilda»- Alt-J

Esta inspirada en Matilda, la niña que interpreta Natalie Portman en la famosa película El perfecto asesino . La canción empieza con la frase «This is from Matilda», hacen alusión a las últimas palabras de Léon hacia Stansfield.​

DEBBIE HARRY VENDIÓ LAS REGALÍAS DE 197 CANCIONES DE BLONDIE

«The Union Forever» -The White Stripes

Jack White, construyó esta canción a partir de los diálogos de la película El ciudadano Kane  dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles.

MILES DAVIS, ENTRE JACK JOHNSON Y SUGAR RAY ROBINSON

Fidelity  – Regina Spektor

Pertenece al disco Begin to Hope, el cual fue publicado en 2006. La cantante escribió este tema mientras veía la película High Fidelity dirigida por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack. La historia es acerca de Rob Fleming quien es dueño de una tienda de discos.

ESCUCHA LAS DOS CANCIONES QUE DAVID LYNCH HIZO PARA WHAT DID JACK DO?

 Shadow of a doubt  – Sonic Youth

La banda de Kim Gordon., se inspiró en Strangers on a train, una película de Alfred Hitchcock. La cinta es la historia sobre un crimen perfecto, en el cual dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva