Cargando ...
LA NUEVA FUNCIÓN DE GOOGLE PERMITE IDENTIFICAR CANCIONES  CON SOLO TARAREARLAS
MÚSICA TECNOLOGÍA

LA NUEVA FUNCIÓN DE GOOGLE PERMITE IDENTIFICAR CANCIONES CON SOLO TARAREARLAS

Te ha pasado que solo recuerdas el ritmo de una canción, pero no sabes como se llama. Pues Google tiene una nueva herramienta, para que el usuario pueda ubicar una canción, con solo tararearlas o silbar la melodía.

ELON MUSK Y SU PROYECTO PARA ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DE UN CHIP EN EL CEREBRO

De esta forma, el usuario podrá saber el título de la canción con información adicional sobre el artista. También aparecerán vídeos y hasta la letra de la canción, para que jamás la vuelvas a olvidar.

Estos algoritmos fueron desarrollados a través de inteligencia artificial, que tienen la habilidad, de transformar una melodía en una secuencia numérica, de tal forma cunado el usuario solicite una búsqueda cantando, silbando o tarareando, puede ser rastreada en la base de datos. 

SUPERGRASS: LA BANDA QUE DEBES ESCUCHAR ANTES DE MORIR

 

«Todos sabemos lo frustrante que es, cuando no puedes recordar el nombre de una canción o ninguna de las palabras. Google ahora puede ayudarte a resolverlo, sin necesidad de letra, nombre de artista o tono perfecto» Explicó la empresa a través de un comunicado.

Hum to Search, es el nombre de esta nueva herramienta, que ha logrado encontrar la huella digital, única de cada canción. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo queda al final es la secuencia numérica de la canción.

LAS MEJORES CANCIONES ESCRITAS POR RICHARD WRIGHT

Si quieres utilizarla, solo debes abrir la última versión de la aplicación de Google o buscar tu widget de Búsqueda en Google. Después debes presionar el icono de micrófono y pregunta: «¿Qué canción es esta?» o también puedes hacer un clic en el botón: «Buscar una canción». El último paso es tararear o silbar la canción  durante 10-15 segundos.

DIEZ MUJERES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MÚSICA

Esta función está disponible actualmente en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android, sin embargo Google afirma que espera expandirla a más idiomas.

Lilián Villanueva