Cargando ...
CANDLELIGHT, ENTRE EL FRAUDE Y LA MALA ORGANIZACIÓN
CONCIERTOS ENTRETENIMIENTO MÚSICA

CANDLELIGHT, ENTRE EL FRAUDE Y LA MALA ORGANIZACIÓN

Desde el 2020 los conciertos fueron parando conforme la pandemia por covid 19 avanzaba en el mundo, México no fue excepción de cancelaciones y eventos postergados, así que miles de boletos fueron reembolsados o continúan guardados en espera de una nueva fecha.

Sin embargo, una serie de conciertos a la luz de las velas se fue promocionando durante el resto del 2020 en redes sociales y diversos medios de comunicación de gran circulación. Recitales variados, en un lugar secreto, con velas y en una velada cuasi romántica eran el gancho.

Estos eventos se llaman Candlelight, organizados por la empresa Fever que ya ha realizado este tipo de conciertos en España, Londres, Nueva Zelanda y diversas partes del mundo. Para conocer Fever, se puede tener acceso mediante su página o mayormente por medio de la app.

LOS CONCIERTOS CON HOLOGRAMA INICIAN CON LA PANDEMIA

Los boletos para los conciertos van de los $400 a los $900 por persona, en ubicaciones secretas o atípicas para realizar una presentación de tal magnitud, como el foro LUC 34, ubicado en la calle de Lucerna en la colonia Juárez, y en el Nacional Monte de Piedad del Centro Histórico de la CDMX.

Todo bien hasta ahí, pero conforme llegaban las fechas que debían realizarse los shows, estos no sucedían. Entre el semáforo epidemiológico y que las restricciones de salubridad impedían que se llevasen a cabo.

En ese momento todo explotó, no hubo reembolsos para los compradores y solo se iban postergando las fechas. El público al no obtener una respuesta por parte de la organizadora, comenzó a exhibir un posible fraude.

Grupo fraude Candlelight
INTERESANTES EDIFICIOS ABANDONADOS EN LA CDMX

Podría parecer que simplemente se trata de una mala organización, pero esto apenas comenzaba. Personas donde también se realizan los eventos Candlelight igualmente se quejaban de la nula organización y cuando por fin pudieron ver su compra en vivo, se llevaron el chasco de su vida.

“Los hacen en espacios con pésima acústica, con una pobre escenografía, no utilizan velas sino lámparas LED y presentan a músicos novatos”, reclaman en España.

Se supone que en marzo de este 2021 comenzarían los conciertos, de la mano del cuarteto Domina String Quartet y un pianista egresado del conservatorio. Y aunque los espacios se han limitado a decir que ellos sólo rentan el espacio, sí aseguran que tienen eventos programados para las fechas que indican los boletos que adquirieron decenas de personas.

Sobre si es un fraude o no, Santiago Santamaría, responsable de comunicación de Fever en México, comentó en una entrevista que ningún evento se ha cancelado y que todo poseedor de boleto tiene su entrada asegurada.

“Cualquier persona que tenga duda sobre si es un fraude, sepa que no lo es”

LAS PEORES TRAGEDIAS OCURRIDAS EN CONCIERTOS
Imagen concierto Candlelight

Lamentablemente, todo apunta que se trata de un Esquema Ponzi, un sistema donde las personas compran o invierten pero nunca ven sus activos de forma real. En este caso, comprar boletos de eventos que seguramente atrapan a muchas personas, como “Las mejores canciones de anime bajo la luz de las velas” o un supuesto homenaje a Stevie Wonder.

Los usuarios continúan manifestando su inconformidad, no solamente en México, también en el resto de países donde Fever se ha colocado como una empresa “confiable” pero que al final termina dando un evento de paupérrima calidad aprovechándose de las ganas de salir de las personas tras este confinamiento por el coronavirus.

Al momento, el día D para los conciertos Candlelight es el 22 de mayo, cuando supuestamente se realizará la presentación “Chopin, piano a la luz de las velas”. Aunque en la CDMX no hay registro o permisos para la empresa.

Rosh Márquez