Cargando ...
CANNES PRESENTARÁ CORTOS MEXICANOS EN LA SEMANA DE LA CRÍTICA
CINE FESTIVALES

CANNES PRESENTARÁ CORTOS MEXICANOS EN LA SEMANA DE LA CRÍTICA

En unos días se llevará a cabo la 60 Semana de la Crítica en el marco del Festival de Cine de Cannes, en donde estarán participando 4 cortos mexicanos, los cuales también son parte de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Esto fue anunciado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La selección de cortos mexicanos la componen los cortos Bisho, de Pablo Giles Ritter; Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador; La Oscuridad, de Jorge Sistos Moreno y finalmente, Un Rostro Cubierto de Besos, de Mariano Rentería Garnica. Los últimos dos trabajos cinematográficos son realizados por directores de origen michoacano.

6 PELÍCULAS MEXICANAS PARA VER GRATIS EN FILMINLATINO

Pinky Promise nos presenta a una joven de 15 años que resulta embarazada tras su primera experiencia sexual; tras mucho sopesarlo, decide practicarse un aborto, pero cómo este procedimiento no es legal en muchas partes de México, le pide ayuda a una compañera de su escuela, la cual no es precisamente su mejor amiga pero sí la mejor opción. Dirigida por Indra Villaseñor y producida por Pierrot Films. El trabajo de Indra lo podemos encontrar también en el cortometraje Cuento Para Dormir Fantasmas y en 4 episodios de la serie 13 Minutos Antes de Dormir

 PINKY PROMISE CORTOS MEXICANOS
DISFRUTA ESTOS 2 IMPERDIBLES CORTOS DE DAVID LYNCH

La historia de una sexoservidora y su rutina laboral dependiendo de cada cliente que visita el tugurio de mala muerte y decadencia donde realiza su actividad. Un Rostro Cubierto de Besos ya fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Monterrey y está dirigido por Mariano Rentería Garnica, El Relicario Films estuvo a cargo de la producción. Si quieres saber más de Mariano, checa su trabajo en El Sudor de la Agonía y La Esquina del Mundo.

UN ROSTRO CUBIERTO DE BESOS CORTOS MEXICANOS CANNES 2021
DISFRUTA DE 5 CORTOS GRATIS DIRIGIDOS POR WES ANDERSON

En sólo 12 minutos, Jorge Sistos Moreno es capaz de provocarnos toda clase de sentimientos conforme vas descubriendo la historia de una ex maestra de educación básica, la cual, aparece con golpes y laceraciones a orillas de un lago; su búsqueda por ayuda es tremendamente impactante. La Oscuridad es una coproducción mexico estadounidense de Espejo Humeante Films y Simplemente, previamente exhibida en el Festival del Puerto en Oaxaca. Secreto y La Soledad de las Imágenes son otros trabajos de Jorge Sistos.

LA OSCURIDAD, CORTOS MEXICANOS EN CANNES 2021
CORTOMETRAJES DE LEGENDARIOS DIRECTORES QUE PUEDES VER ON LINE

Bisho nos presenta el momento cuando la relación de pareja se convierte en tortura y no lo queremos ver, le echamos la culpa hasta al perro, o tal vez éste se vuelve una alegoría de lo que cada integrante está sintiendo en realidad. Pablo Giles Ritter, en compañía de Rodrigo Ruíz Patterson, escribió este cortometraje producido por Luciana Películas. Giles Ritter ha dirigido El Aire Delgado y 7 capítulos de la serie Presentes, también fue asistente de dirección en las cintas Chicuarotes y Museo.

BISHO CORTOS MEXICANOS EN CANNES 2021
MIRA CINCO CORTOMETRAJES DE JAN-LUC GODARD

Sin lugar a dudas, estos cortos mexicanos pondrán en alto la representación del cine nacional, y complementan a Bergman Island, Memoria, Annete, La Civil y Noche de Fuego, las 5 películas mexicanas o con participación de México que participarán en Cannes este 2021.

Rosh Márquez