Caravana Americana es una feria internacional de diseño que a lo largo de los años ha ido marcando la pauta de las tendencias más innovadoras y de calidad en las categorías de moda, objeto y mobiliario, este año vuelve con su octava edición. 

La feria ha impulsado a distintas marcas Latinoamericana en el extranjero, teniendo dos objetivos principales que son: generar espacios para promover el diseño latino ante el mundo y así generar relaciones de negocios, y aproximar sus propuestas al público mexicano.

El evento cuenta con un comité que selecciona  previamente a raíz de una profunda investigación, a las marcas emergentes de diversos países latinoamericanos, con una selección variada y de gran calidad.

Caravana Americana también fomenta la evolución de las marcas a través de conferencias y talleres en donde habrá conversaciones con profesionales clave de la industria.

En esta ocasión se presentarán siete marcas chilenas de moda y accesorios al público mexicano entre las que se encuentran Zurda, La Sebastiana, Eco. Hilana, Color Vegetal, Juanita de León, Ropa de Género y PELF.

Una de las invitadas que impartirá una conferencia será la experta en diseño Birgit Lohmann, quien hablará de cómo comunicar adecuadamente el concepto de las marcas.

Este evento es presentado por el consorcio LAGO de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, quienes siempre han buscado promover el diseño latinoamericano.

La feria se llevará a cabo del cuatro al seis de octubre en el Frontón México y habrá propuestas con una selección de 110 marcas de diseño de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina y México.

Las propuestas de diseño  además de ser creativas, se realizan con materiales responsables con el medio ambiente y algunos involucran técnicas tradicionales.

Si quieres obtener más información puedes seguirlos en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: 

VETE PREPARANDO PARA ASISTIR AL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO 2019

VANS VERSA EL ÍCONO DE CHECKERBOARD EN EL DISEÑO 2019

MERCADO LAGO: COMPRA LOCAL, COMPRA DISEÑO MEXICANO

UN HERVIDERO DE CREATIVIDAD: ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO

ARIEL ROJO: EL DISEÑO QUE APORTA

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

EXPOSICIÓN: EL LÁPIZ DE LA NATURALEZA Y OTRAS APROPIACIONES

Next post

SE ESTRENARÁ UN DISCO DE GUSTAVO CERATI