Cargando ...
Carlos Amorales: el mundo alterno del arte contemporáneo y el performance
ARTE

Carlos Amorales: el mundo alterno del arte contemporáneo y el performance

Carlos Amorales es un artista mexicano, su trabajo se interesa en las diversas formas en las que utilizamos el lenguaje y sus códigos. Sus principales medios de expresión son a través del dibujo, la animación, la escultura y el performance por mencionar algunos.

Os Gemeos la explosión del arte urbano por partida doble

carlos amorales

El artista presta especial interés en el lenguaje y la imposibilidad/posibilidad de comunicar por medio de formas irreconocibles o no codificables: sonidos, gestos y símbolos. Amorales experimenta en los límites entre la imagen y el signo con una variedad de medios: animación, video, cine, dibujo, instalación, performance y sonido.

«Las obras de Amorales existen en un mundo alterno, paralelo al nuestro, que se rige por sus propias reglas y donde evolucionan constantemente, al igual que el proceso de su producción».

EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA

club-travesias-carlos-amorales

Actualmente, Carlos Amorales es uno de los artistas mexicanos más célebres que trabajan en la actualidad. Fue seleccionado para representar a México en la Biennale di Venezia 2017, uno de los honores más grandes del mundo para un artista. Trabaja en diversos medios: vídeo, pintura, dibujo, escultura, y performance.

El arte tridimensional que sigue fascinando a los creativos

mujer-pajaro-carlos-amorales-vivir-por-fuera-de-la-casa-de-uno-museo-amparo-puebla-20180621-054657

¿Quién es Amorales?

Carlos Amorales nació en 1970 en la Ciudad de México. Estudió en la Gerrit Rietveld Academie, de 1992 a 1995; y en 1995 continuó sus estudios en Rijksakademie van Beeldende Kunstenin, ambas en Amsterdam. 

Sus obras han figurado en las colecciones del Museo de Arte Moderno en Nueva York; en el Museo Guggenheim en Nueva York; Cisneros Foundation Collection, en New York; Tate Modern, London; el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, en Washington, D.C.; Walker Art Center, Minneapolis; la Collección Margulies, en Miami; el Museo de Arte de Philadelphia, en Philadelphia.

Descubriendo la huella de los artistas abstractos mexicanos

carlos amorales 4

En los últimos años se le reconoce con más fuerza en México gracias a su participación en La Colección Jumex, en el Museo Tamayo, y una exhibición bastante grande que tuvo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Todo sobre las 7 Bellas Artes

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.