Cargando ...
CARLOS REYGADAS: CINE Y ACOSO
CINE

CARLOS REYGADAS: CINE Y ACOSO

El director ha tenido denuncia de acoso sexual por parte de actrices y cineastas

En 2012 Carlos Reygadas ganó popularidad como uno de los directores de culto dentro del cine mexicano, gracias a su película Post Tenebrax Lux,la cual ganó un premio a mejor dirección en el Festival de Cannes.

La genialidad de Reygadas es inegable. Su trabajo era amado por mucho pero también odiado, algunos juzgaron sus filmes como pretenciosos. Sin embargo el trabajo del cineasta, seguí apareciendo en grandes los grandes festivales. Japón (2002) y Luz Silenciosa (2007) también obtuvieron reconocimiento dentro del Festival de Cannes.

El año pasado el movimiento @MeTooCineMx, hizo publicas algunas denuncias de acoso que involucran a Reygadas. Ninguna de las denuncias fue anónima,tal es el caso de Katina Medina Mora cineasta mexicana, quien compartió su historia con el director

A mí Reygadas se me acercó en una fiesta y me empezó a abrazar muy borracho y a embarrarse asqueroso. Su mujer estaba a unos pasos como si nada. Lo empujé para que se quitara y me dijo, ‘¿no sabes quién soy?’. Es un asqueroso que ha acosado a miles de mujeres’

La Crónica, 2019-03-26

A este denuncia se sumo la directora mexicana Yupi Segura, la cual señaló que fue acosada durante un casting, cuando tenía 21 años.Durante el casting Reygadas le pidió que se quitara la playera y le enseñara las «chichis».

Ante las acusaciones Reygadas se mantuvo en silencio y siguió adelante con su trabajo.Meses después viajó a España para presentar su filme Nuestro Tiempo, el cual relata la vida de un matrimonio que se dedica a cría toros. La cita resalta conflictos de pareja como celos y posición.

Nuestro Tiempo despertó polémica, fue acusada de tener contenido machista, lo cual fue negado por el director. Es la segunda ocasión que una de sus películas es criticada por ofrecer una perspectiva machista.

«Cualquier persona empática y civilizada entiende que ha de haber igualdad para todos y que a veces debe haber procesos de discriminación positiva pero es importante no perder la perspectiva d que es problema humano y no específicamente de un género»

La Jornada, jueves 11 de abril 2019

El Museo de la Mujer ha anunciado un club de cine género, donde se analizará el cine de Carlos Reygadas.

TE PUEDE INTERESAR

PERIODISMO MUSICAL: TAN LEJOS DE LA REFLEXIÓN Y TAN CERCA DEL NEPOTISMO

PELÍCULAS MEXICANAS QUE PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE 2020

ANNA SAMPSON Y LA IDEALIZACIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

RAZONES PARA VER PARASITE, LA PELÍCULA IMPERDIBLE DEL AÑO

‘SOLO CONTRA TODOS’: EL CINE DE GASPAR NOÉ

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva