Las melodías tienen la capacidad de quedar fuertemente marcadas en nuestra psique. Algunas pueden provocar euforia, aflicción y en un extremo más oscuro: terror y estremecimiento.

Entre una serie de medios que la humanidad ha inventado para devastar a la naturaleza y al prójimo, la música es uno de los más insospechados. La tesis de Hacer Daño, el más reciente álbum de los Carrion Kids, se centra en la capacidad destructiva que puede alcanzar ésta sobre el sistema nervioso, específicamente, el alcance que puede tener para lacerar nuestra mente y alma.

Este álbum no tiene la cualidad o intención de torturarnos o hacernos pasar noches en vela llenas de pánico, más bien se siente como un madrazo auditivo creado en momentos de desvarío, cargado de lo más crudo del garage, y capaz de alterar nuestros sentidos al límite, hasta trastornar la realidad.

Un material así no podría haberse concebido fuera de una urbe distópica, tal como lo es la Ciudad de México, donde distintas realidades coexisten sin fronteras físicas, y las dualidades que encontramos pueden ser brutales al ojo y al oído. Lo sereno de un bosque en medio de la ciudad, lo estruendoso del tráfico en hora pico, y lo catastrófico de una multitud cargada de estrés en el día a día; todo esto interpretado en 13 tracks alucinantes.

Carrion Kids

Adentrándose a una faceta más cruda, con riffs más intensos y gritos aún más rasposos, los chilangos se avientan su primer álbum completamente en español, que despega a partir de una escena de Los Simpson mientras los niños miran los Teletubies y se cuestionan: “¿Gaga acaba de decir hacer daño?”.

Con máscaras frikis y mini-pigs asesinos, los Carrion Kids los incitan a desmadrar y “hacer daño” con su nuevo material. Síganlos en redes sociales para conocer más.

Facebook

Instagram

TE PUEDE INTERESAR

GAMBEAT: ¿POR QUÉ DARNOS FRONTERAS? LA MÚSICA ES LIBRE

CONOCE LA NUEVA FACETA MUSICAL DE HENRY D ARTHENAY

LA COMPOSICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA DE THOM YORKE

MÚSICA Y GENTE RARITA EN EL FOREVER ALONE FEST 2019

AFIRMAN QUE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS SE ESCUCHA MENOS MÚSICA NUEVA

Alexandra Olán

Alexandra Olán

I live my life for the stars that shine / Music photography / Rock n'Roll / Tacos

The Jesus and Mary Chain
Previous post

BRIGADA SHOEGAZE EN LA OSCURIDAD: THE JESUS AND MARY CHAIN EN EL PLAZA

Next post

CONOCE LA PROPUESTA DEL ROCK ALTERNATIVO DE ROBOTO